Defensa del Consumidor
lunes, 10 febrero de 2014 | 18:44

En una semana controlaron más de 60 comercios

Se trata de cadenas de electrodomésticos, supermercados, negocios de indumentaria y calzados de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo. El dato fue aportado por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, en la habitual conferencia de prensa en Terrazas de Portezuelo.

En una semana controlaron más de 60 comercios

En una semana controlaron más de 60 comercios

“La primera semana de febrero intensificamos los controles. Los inspectores pusieron especial atención en que los comercios tengan todos los precios exhibidos de los productos que ofrecen para la venta, tal como lo establece la Ley Nacional de Lealtad Comercial”, explicó Padula.

A todos aquellos locales que la infringían, se les hizo el acta de infracción y tienen 10 días hábiles para contestar, antes de que el Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor adopte una medida.

“En San Luis controlamos cinco cadenas de electrodomésticos, de las cuales tres no exhibían los precios en vidriera, y recorrimos 45 negocios de indumentaria y calzados, de los cuales 10 estaban en infracción”, detalló el ministro.

En Villa Mercedes, se profundizará esta semana en comercios de indumentaria y ya se labraron dos actas en casa de electrodomésticos, de un total de ocho visitadas.

Mientras que en Merlo, de cuatro supermercados, en tres encontraron que se realizaban infracciones.

“A veces los vendedores juegan con la necesidad del cliente y de acuerdo a la insistencia que muestre en querer comprar, es mayor o menor el valor que les hacen pagar, dando lugar a maniobras especulativas”, enfatizó Padula.

El titular de la cartera industrial destacó que con la expansión de los operativos realizados, los comercios que estaban cometiendo faltas normalizaron la situación rápidamente.

Dónde denunciar

Los ciudadanos que detecten irregularidades, deben dejarlo asentado en el libro de quejas del comercio y comunicarse inmediatamente con la oficina de Defensa del Consumidor.

Para denunciar, podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. También pueden comunicarse vía telefónica al 4452000 int. 3171, o al mail defensaconsumidor@sanluis.gov.ar

La oficina está ubicada en el tercer piso, segundo bloque, del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, espacio donde se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.