ACUEDUCTOS
lunes, 10 febrero de 2014 | 18:39

Continúan las tareas luego de las lluvias

La Gerencia Operativa de la sociedad estatal trabaja permanentemente sobre las líneas de distribución del líquido vital, a los fines de proveer un servicio eficiente a todos los usuarios de los diferentes puntos de la provincia. Durante la semana, las cuadrillas trabajaron intensamente en tareas de limpieza y puesta a punto de diversos acueductos.

Las cuadrillas de San Luis Agua, trabajan día a día sobre las líneas de distribución del líquido vital

Las cuadrillas de San Luis Agua, trabajan día a día sobre las líneas de distribución del líquido vital

Días pasados, las cuadrillas se desplazaron hacia diferentes zonas en las cuales la lluvia y eventuales desperfectos demandaron la mano de obra del personal de campo. Tal fue el caso de las labores realizadas sobre el acueducto Nogolí, el cual, luego de ser brevemente intervenido, quedó con presión normal tras reparaciones realizadas en el sector norte de la línea.

Luego de realizarse reparaciones en el azud dañado por la crecida del Río Amieva, el acueducto homónimo cuenta actualmente con su servicio totalmente normalizado.

Sobre la línea perteneciente al acueducto El Monigote, se liberaron obstrucciones en la obra de toma del ducto, producidas por crecidas en el arroyo. Luego de dichas tareas, el servicio funciona de modo normal.

Tras intensas tareas de limpieza, se normalizó el suministro en los tramos III, IV, VI y VII del acueducto Del Oeste. El mismo precisó de trabajos de desobstrucción de cañerías, como consecuencia del último temporal registrado en los pasados días.

Sobre el acueducto Suyuque, se reconstruyeron tres líneas de alimentación dañadas luego de producirse un importante aumento de caudal del arroyo. Actualmente el servicio se encuentra normalizado.

Por otra parte, se efectuaron cambios de cañerías en Los Ramblones, sobre el acueducto Socoscora. Además, se ejecutaron tareas de limpieza de cisternas, luego de las intensas lluvias acaecidas en la provincia.

Como dato final, las cuadrillas se dirigieron hacia el acueducto Luján, en donde se realizó la reparación del tramo MO, reemplazándose válvulas de aire para obtener un óptimo funcionamiento en la tarea de distribución de agua cruda.

Nota: Prensa San Luis Agua.