TuBi
domingo, 09 febrero de 2014 | 19:19

Bicicleteada en el cierre de temporada de las colonias de vacaciones

El Plan TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta acompañará a los chicos que asistieron a las colonias de vacaciones en la última actividad antes de volver a las aulas: una bicicleteada que dirá adiós al verano.

TuBi acompañará a los chicos en una bicicleteada para despedir el verano

TuBi acompañará a los chicos en una bicicleteada para despedir el verano

Este lunes se realizará la primera en Villa Mercedes, con la participación de más de 150 bicis y el apoyo del Municipio. El pelotón partirá a las 9:30, desde la Plaza Saludable, y recorrerá 10 km de ciclovía. Participarán las escuelas de verano Jorge Newbery, SMATA, Pantera, Golf Club, Centro Empleados del Comercio, Los Caldenes, Metal Mecánica, Arcor, Pucará y la Escuela de verano 100% Diversión.

Su sumarán también Clubes de Ciclistas de la ciudad: Caravana de la Fe, Amigos del Pedal, La peña mercedina, Intiyafa, Los Cóndores, Ciclistas con propósito, Escuela de ciclismo Bike Training y La peña Don Tito.

Para fomentar el uso de la bici, a la vez que se pone énfasis en el tránsito seguro, la Subsecretaría de Seguridad Vial de la municipalidad de Villa Mercedes brindará una charla destinada a la concientización y prevención de accidentes de tránsito en la vía pública. Al final se realizarán ejercicios de elongación.

El ministerio de Medio Ambiente, a través del Plan TuBi, sorteará al final del recorrido 10 kits ciclistas y una bici TuBi entre los participantes.

“Con estas actividades que realizamos en conjunto con los municipios, buscamos mostrar cómo la bici puede acompañar a los chicos y a los adultos en diferentes propuestas y buscamos poner al alcance de la mayor gente posible los beneficios de este transporte limpio, que siempre debe tener en cuenta todas las medidas de seguridad. Así estarán presentes los tres pilares de Tubi, el transporte sustentable, la seguridad vial y la salud”, puntualizó la ministra, Daiana Hissa.

El miércoles, TuBi recorrerá un nuevo circuito, esta vez se sumará al “III Tour de Ciclismo de Colonias de Vacaciones ASEBA 2014”.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa ministerio de Medio Ambiente.