SAN PABLO
sábado, 08 febrero de 2014 | 09:39

La contagiosa emoción de recibir las llaves del techo propio

La gira que realizó el viernes el gobernador Claudio Poggi junto a sus ministros por el departamento Chacabuco contó con emotivos actos de entregas de viviendas.

La tranquilidad de la calurosa siesta del pueblo de San Pablo, pequeña localidad cercana a Tilisarao, se alteró gratamente con la presencia del primer mandatario y los funcionarios del gabinete provincial. Tres familias recibieron una valiosa oportunidad, de iniciar una nueva etapa en sus vidas, al abrir las puertas de su nuevo hogar.

Estas familias están integradas por Yanila Ochoa, Andrea Contreras y María Claudia Cabrera. Ellas son las titulares de sus viviendas. Son madres, y dos de ellas abuelas, que saben la importancia de mantener unida la familia, saben del sacrificio y la perseverancia, pero por sobre todo, saben lo que es cumplir el sueño del techo propio.

María Claudia y Andrea vencieron la timidez y comentaron lo inmensamente felices que están. La primera tiene 6 hijos, pero sólo uno, el más chico, vivirá con ella y su esposo en la casa nueva. Los demás están grandes, ya formaron sus propias familias.

Una historia muy similar es la que comentó Andrea, que tiene cuatro hijos, pero las tres chicas ya “dejaron el nido” para criar sus familias y va a vivir con el varón que a su vez es el más chico.

Andrea y su hijo se mudarán luego de recibir las llaves

Andrea y su hijo se mudarán luego de recibir las llaves

Ambas son amigas y vecinas nuevamente. Ambas son abuelas y están cumpliendo el sueño de la casa propia con la gratitud sincera que sólo brota de corazón por lo que les está tocando vivir.

“Desde que empezaron a edificar – contó María Claudia – nos veníamos caminando y mirábamos las obras, esperando hace bastante, porque hubo varias fechas de inauguración, pero por fin llegó el día y estamos felices – acotó Andrea y María Claudia concluyó: aún estamos con los pies en el aire, no lo podemos creer”.

Andrea se mudaría inmediatamente después de que le entregaran las llaves. Ya tenía todo preparado. María Claudia tiene programada la mudanza para el lunes sin falta: “Tengo todo embalado”.

Más tarde lloraría de felicidad cuando el gobernador Poggi finalmente le entregó las llaves de su tan esperada casa.

María Claudia no ocultó sus lágrimas de felicidad

Seguramente el estreno de la casa será una alegría tan inmensa como la que le tocó a Yanila. La tercera familia beneficiada en San Pablo con una vivienda social. Junto a su esposo Rodrigo y a sus hijos Joaquín y Bautista van a compartir nuevos proyectos: “Estamos muy pero muy felices. Es un logro inmenso para nosotros y la necesitábamos mucho. Somos nacidos y criados en San Pablo y queríamos continuar nuestra vida aquí” dijo contenta la joven adjudicataria.

La familia de Yanila a pleno en la puerta de su nuevo hogar

La familia de Yanila a pleno en la puerta de su nuevo hogar

Nota y fotos: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.