PRECIOS PREFERENCIALES
viernes, 07 febrero de 2014 | 15:57

Trabajan para lograr un listado de artículos escolares

Luego de los anuncios del aumento de la ayuda escolar en $510 y el kit para todos los beneficiarios de planes sociales provinciales que posean hijos en edad escolar, que realizó ayer el gobernador, CPN Claudio Poggi, desde el Gobierno provincial consensuan una lista de artículos con precios accesibles y únicos.

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo

La reunión se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo

Esta mañana se realizó la primera reunión entre el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, y su par de Inclusión Social, Federico Tula, con representantes de papelerías, librerías y supermercados.

El encuentro se llevó a cabo en Terrazas del Portezuelo y asistieron referentes de Papelería Junín, Librería Nueva Atenas, Papelería Sabino, Papelería Ferrero, Librería del Estudiante, Alta Gama Librería, Supermercado Aiello, Vea y Walmart.

“Hemos definido un listado sobre el que acordaremos un precio único, para que la mamá pueda concurrir a cualquiera de esas librerías adherentes y adquiera la totalidad de ellos o los que necesite de manera individual”, explicó Padula.

El ministro dijo que, teniendo en cuenta la particular situación de inestabilidad en la economía respecto a los precios, el objetivo es llegar a las personas con más vulnerabilidad social con una lista que les permita iniciar las clases con normalidad.

Los asistentes acordaron volver a reunirse el próximo lunes por la tarde, en la sala de reuniones del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, para terminar de consensuar los precios; y el día martes darían a conocer la lista acordada y todas las papelerías de San Luis y Villa Mercedes donde los ciudadanos podrán realizar la compra.

Participó además el jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello.

Kit para beneficiarios de Planes Sociales

Por su parte, en declaraciones a la ANSL, el ministro Federico Tula, enunció: “En base a este acuerdo de precios, también para todos los planes sociales, el Estado provincial va a adquirir una canasta escolar que va a ser distribuida el día 24 en toda la provincia de San Luis”.

“Por los tiempos que estamos atravesando, y como siempre lo ha hecho el Gobierno de la Provincia, estamos del lado de la gente, ayudando a los sectores de menos recursos económicos, y por eso adquiriremos estos kits para todos los hijos en edad escolar de los trabajadores del Plan de Inclusión, Seguridad Comunitaria y pasantes.

Nota  y foto: Julián Robles Ridi-Prensa Ministerio  de Industria, Comercio, Minería y Transporte