PROMOCIÓN TURÍSTICA
viernes, 07 febrero de 2014 | 14:02

San Luis presente en la Feria Internacional de Integración en Chile

El Ministerio de Turismo y las Culturas, en conjunto con la municipalidad de Potrero de los Funes, realiza una nueva campaña de promoción turística en Papudo, Chile, con el objetivo de promocionar el Carnaval de Río y Semana Santa. 

San  Luis  promociona en Chile el  Carnaval de Río  y Semana Santa

San Luis promociona en Chile el Carnaval de Río y Semana Santa

El acto inaugural de la Feria Internacional de Papudo comenzó este miércoles pasadas las 21:00 en el Parque Municipal. Participó en representación del Gobierno provincial Cristian Alcántara y de la municipalidad de Potrero de los Funes, Javier Pedernera.

Del acto también participaron Adolfo Bermejo, senador nacional de Argentina; la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés; Milos Miskovic, director regional de Sernatur Valparaíso, e Ingrid Massardo, gobernadora provincial de Petorca.

“Estoy feliz de recibir a mis hermanos argentinos de San Luis, es una hermosa posibilidad para compartir experiencias y planificar acciones en conjunto a corto plazo”, dijo Rosita Prieto Valdes, alcaldesa de Papudo.

Pasadas las 22:00, los funcionarios compartieron una cena junto a autoridades nacionales, regionales y municipales.

Stand de San Luis en Chile

A través de un stand institucional, el Ministerio de Turismo y las Culturas, en conjunto con la municipalidad de Potrero de los Funes, mostraron sus bondades en una de las ferias más importantes de la región Valparaíso.

Potrero de los Funes difunde sus atractivos turísticos en Chile

Potrero de los Funes difunde sus atractivos turísticos en Chile

Durante la Feria Internacional de Papudo, se les entregó a los visitantes folletería y merchandaising. El stand fue visitado por más de 1500 personas y también contó con la vista de la alcaldesa de Papudo, Rosita Prieto Valdés, y el intendente de la ciudad mendocina de Maipú.

“La mayoría de los visitantes consultaron sobre la ubicación de San Luis y qué es lo que pueden encontrar allí. También en su gran mayoría se vieron interesados en el Carnaval de Río, algo que no tienen en su país y que los atrae mucho”, dijo Cristian Alcántara, representante del Gobierno de la Provincia en Chile.

El carnaval deslumbra en el país vecino

Las bailarinas presentaron su baile durante más de 10 minutos en el escenario principal del evento, ante la atenta mirada de cientos de personas que veían algo diferente en su país.

“Ojalá en Chile tuviéramos la oportunidad de ver este tipo de espectáculo, es muy lindo observar lo que hacen estas chicas”, dijo Nancy, vecina de Papudo.

Bailarinas del  Carnaval se presentaron en el escenario  de la Feria de Chile

Bailarinas del Carnaval se presentaron en el escenario de la Feria de Chile

Luego de bailar en el escenario principal, las chicas fueron invitadas por la alcaldesa de Papudo a disfrutar de una cena junto a autoridades nacionales, regionales y municipales.

Este jueves se desarrolló la segunda presentación de las bailarinas en el mismo lugar, con una extensión aproximada de 20 minutos sobre el escenario, en el cual se entregaron gorras, remeras y lapiceras, entre otros obsequios.

Nota: Lucas Ojeda, prensa ministerio de Turismo y las Culturas