River en San Luis
jueves, 06 febrero de 2014 | 19:09

El wi-fi provincial conectó pasiones en el Juan Gilberto Funes

A través de la Autopista de la Información, la ULP brindó conectividad a los medios nacionales y locales, como así también a los hinchas, que colmaron el estadio provincial de la ciudad de La Punta.

Tener wi-fi es la herramienta más determinante a la hora de comunicar. En San Luis no me preocupé en ningún momento”, expresó Julián Mozo, periodista del Diario Olé

Tener wi-fi es la herramienta más determinante a la hora de comunicar. En San Luis no me preocupé en ningún momento”, expresó Julián Mozo, periodista del Diario Olé

“Me ha tocado cubrir finales de la NBA, mundiales de básquet y otros eventos internacionales. Mi único requisito, siempre, fue tener wi-fi: es la herramienta más determinante a la hora de comunicar. En San Luis no me preocupé en ningún momento, ya que brindan conectividad gratuita en toda la provincia, es algo increíble”, resaltó Julián Mozo, periodista del Diario Deportivo Olé, que cubrió ayer el partido entre River Plate y la selección de San Luis, en el Estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

Pero este comunicador no sólo escribe para la versión impresa del diario sino, también, para el sitio web, que es diariamente visitado por más de 750 mil personas. De esta forma, resulta fundamental que la página se mantenga actualizada minuto a minuto.

“Siempre les explico a los organizadores de eventos que si los comunicadores no tenemos servicio de internet para enviar el material a nuestro medio, es como si el evento no se hubiese hecho. En este sentido, San Luis me ofreció todas las comodidades y me voy gratamente sorprendido”, sentenció el periodista de Olé.

Silvio Chattas, de AM 950, quien acompaña desde hace más de 20 años a River junto a Atilio Costa Febre, se llevó una sorpresa muy particular: “Me sorprendió la cantidad de redes que me aparecieron disponibles. La conectividad es algo muy importante en nuestra profesión, ya que vivimos de la inmediatez”.

A su vez, remarcó la importancia de tener conexión dentro el estadio, ya que algunas veces se colapsan las líneas de teléfono y esta herramienta resulta de vital importancia para los productores

Marcelo Jofré es productor de los medios televisivos América y Fox Sports, y llegó a San Luis para cubrir la presencia de River en la provincia. Con otro ejemplo puntual, el productor dejó en claro la importancia del servicio del wi-fi puntano. “El temporal que azotó a la provincia el martes pasado nos dejó sin satélite y necesitábamos enviar las notas sí o sí. Fue fundamental la conectividad a internet en el Estadio, ya que nos permitió -a través de Dropbox – enviar el material al canal”, resaltó Jofré.

Soporte técnico AUI: al servicio de los grandes eventos

Jorge Urbani, técnico de Infraestructura Externa de la Autopista informática, detalló el objetivo del trabajo que el equipo de la AUI realizó durante el partido en La Punta: “Instalamos tres antenas base de gran potencia y seis dispositivos AP de última tecnología, para ofrecer una mayor conectividad a la prensa nacional y local, y al público en general”.

Con el objetivo de brindar servicio de Wi-Fi en todo momento, la AUI instaló, además, el equipamiento necesario para evitar cualquier tipo de inconveniente. “Si se produce un corte de energía, el estadio cuenta con un grupo electrógeno que permite mantener un correcto funcionamiento de internet”, subrayó el técnico.

Para cada acontecimiento, el equipo técnico de la AUI realiza un relevamiento del lugar y, en base a las condiciones del mismo, definen el tipo de instalación que se realizará. “Esta ingeniería previa se realiza con una semana de anticipación”, comentó Urbani.

Nota  y foto: Prensa ULP