Ministerio de Turismo
jueves, 06 febrero de 2014 | 16:29

Colocan cartelería de Antonio Esteban Agüero

En conmemoración del 97° aniversario del nacimiento del gran poeta de Piedra Blanca, y en el marco del desarrollo de las Rutas Turísticas Literarias de San Luis, se instaló cartelería informativa con fotografías y su biografía en el ingreso a la Reserva del Viejo Molino, en Villa de Merlo. Esta acción se lleva a cabo desde el Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Será en conmemoración  del nacimiento del poeta

Será en conmemoración del nacimiento del poeta

La figura de Antonio E. Agüero fue valorada desde sus más tempranos  inicios en la cultura literaria de la provincia. Su renombre trascendió las fronteras provinciales y  en la actualidad es la obra poética más sólida y profunda que registra la historia de San Luis.

El desarrollo de las Rutas Turísticas Literarias permite al visitante y al sanluiseño conocer los lugares que vieron nacer y crecer a nuestros poetas.  Son cuatro maneras de descubrir  y sentir San Luis a través de las letras, con “Los precursores”, “Las primeras escritoras”, “Los escritores de principio del siglo XX” y los de “La generación del ‘40”.

“Estamos convencidos que estas Rutas Turísticas Literarias, además de ser un atractivo turístico importante, son una forma de fortalecer nuestra identidad como puntanos. Por eso estas rutas son sin lugar a dudas el convenio más certero entre Turismo y Cultura”, expreso la Ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.

Por su parte, Lucía Miranda, jefa del Área Desarrollo de la Oferta Turística, detalló que este desarrollo de las rutas implica, además de la guía turística, la colocación de señalética que permitirá informar a los visitantes acerca de la vida y obra de cada uno de los 20 poetas incluidos en la ruta.

Nota y foto: Lucas Ojeda. Oficina de Prensa, Ministerio de Turismo y Las Culturas.