DURANTE ENERO
martes, 04 febrero de 2014 | 17:43

Más de 40 mil personas asistieron a los festivales provinciales

Los datos estadísticos arrojados por el Ministerio de Turismo y Las Culturas indicaron que la mayoría de los cuarenta mil visitantes fueron de San Luis capital y en un menor porcentaje de turistas de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y San Juan.

Más de 40 mil personas asistieron a los festivales provinciales durante enero/2014

Más de 40 mil personas asistieron a los festivales provinciales durante enero/2014

Al respecto, la ministra Celeste Sosa, informó que entre los festivales de mayor concurrencia se destacaron: el Festival del Oro en La Carolina, el Festival de la Naranja en Luján, la Fiesta Provincial del Artesano en San Francisco, el Festival Provincial del Mate en Quines, el Festival del Mármol Ónix en La Toma, el Festival de Las Termas en San Jerónimo, el Festival del Río Conlara en Santa Rosa, el Festival de la Alfalfa en Lafinur, el del Río Trapiche y el del Fogón y el Lago en Potrero, entre otros.

“A cada festival asistieron entre mil y 5 mil espectadores”, dijo la ministra, quien destacó la organización de cada uno de ellos. Además, comentó que la gente que llegaba a cada uno de estos lugares, no solo se encontraba con un espectáculo musical, sino también con artesanos, comidas típicas, espectáculos variados y danza en todos sus estilos.

 

 

Finalmente, Sosa expresó que las fiestas continuarán durante todo febrero y parte de marzo.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.