FIESTA DE LOS PUEBLOS
martes, 04 febrero de 2014 | 12:38

Fiesta nacional y provincial del cuarzo

El 7 y 8 de febrero se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de los Pueblos en Paso Grande, en honor a los mineros. El lugar de encuentro será la Plaza  Sinivaldo Franco. La entrada será libre y gratuita.

El Festival del Cuarzo comenzará el viernes a las 21:00 con la peña folclórica que tendrá entrada libre y gratuita. En esta primera noche actuarán La Bandurria, Latitud 32, Wakay, El Chaqueñito, Los Copleros y Darío Muñoz, entre otros.

El sábado comenzará a las 19:00 con el desfile de reinas, candidatas, agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas. Además, contará con la participación de carrozas alegóricas a la fiesta.

A las 23:00 comenzará el baile, con la actuación de Marcos Gómez (ex Banda XXI) y se realizarán la elección y coronación de la Reina Nacional del Cuarzo 2014. Está prevista, además, la presentación de las Voces de la Oración, según se informó desde la Municipalidad de Paso Grande.

En las dos noches de la 13ª Fiesta Nacional y 30ª Fiesta Provincial del Cuarzo se podrá disfrutar de comidas típicas regionales en los stands y el servicio de cantina.