En un trabajo en conjunto con la Oficina de Calidad, la Tesorería General realizó todos los pasos pertinentes para lograr la certificación, que brindará una mayor eficiencia y calidad a su labor diaria.

La Tesorería General certificó dos procedimientos mas

La Tesorería General certificó dos procedimientos más

A los procesos certificados que ya poseía, la Tesorería certificó dos procedimientos propios muy importantes, como lo son el Registro de Cesiones de Crédito y Oficios Judiciales; y el Registro y Resguardo de Pólizas.

Esto representa un avance que permitirá mayor eficiente y un mejor control sobre estos instrumentos legales.

Para lograr la certificación, las áreas involucradas trabajaron en las mejoras de los sistemas destinados para la registración de los mismos, así como la elaboración de los indicadores de gestión que colaboran con la mejora continua.

Beneficios que generan las Normas ISO

Este sistema persigue la excelencia en las organizaciones, mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Dicho sistema plantea el cumplimiento de estándares de calidad enfocados a acreditar la excelencia en sus procesos frente a sus diferentes audiencias, particularmente, el cliente.

Además, aumenta la satisfacción del cliente; provoca una clara definición de procesos y responsabilidades en la organización; mejora la imagen de la empresa o institución; incrementa la conciencia de la calidad entre los empleados; mejora la calidad del producto o servicio; promueve la mejora continua; mejora la comunicación interna y la calidad de la información; previene problemas; y mide, controla y mejora a través de indicadores de desempeño en los procesos.

¿Qué requisitos contempla?

  • Identificar los procesos para conformar el Sistema de Gestión de Calidad, establecer su secuencia.
  • Determinar el funcionamiento y control de tales procesos.
  • Asegurar recursos para el funcionamiento de dichos procesos.

Nota y foto: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas