CONCURSO DE INTÉRPRETES
lunes, 03 febrero de 2014 | 16:53

Ave Negra y Activistas fueron los primeros elegidos

En una nueva edición del ciclo De Aquí Pa’ Ya, clásico de los domingos, comenzó la primera etapa de eliminación del Concurso de Intérpretes. Ya hay dos bandas seleccionadas. Los ganadores de cada presentación actuarán en la Fiesta de la Música.

En una nueva edición del ciclo De Aquí Pa’ Ya, comenzó la primera etapa de eliminación del certamen

En una nueva edición del ciclo De Aquí Pa’ Ya, comenzó la primera etapa de eliminación del certamen

A pesar del clima amenazante, el público dijo presente y colmó la Sala de Teatro y Convenciones Calle Angosta del Complejo Molino Fénix, lugar por donde desfilaron artistas de nivel internacional, como por ejemplo Gustavo Santaolalla.

Esta vez la consigna fue clara: “Promover la cultura desde temprana edad”, tal como dijo Félix Fernández, voz principal de Ave Negra, grupo seleccionado para la próxima etapa. La dupla ganadora se completa con los chicos de Activistas.

El premio será la grabación de un videoclip filmado por San Luis Cine y la grabación de la música en los estudios de Casa de la Música.

La noche, entre otros artistas, contó con la presentación de Martín Orellano, quien además de cantar, le puso su toque de humor característico.

En esta oportunidad el jurado de lujo estuvo integrado por Rodi Risatti, Diego Huelmos y Emi Luciani.

Los ganadores de cada presentación actuarán en la Fiesta de la Música

Los ganadores de cada presentación actuarán en la Fiesta de la Música

La palabra de los protagonistas

Tanto los elegidos, Ave Negra y Activistas, como la mayoría de los participantes, luego de volver al escenario se brindaron a la prensa y una vez más mostraron su alegría.

“Espectacular el lugar, el evento, el sonido, muy contento de estar acá. Gracias a toda le gente que ha hecho posible que estemos tocando” expresaron los integrantes de Deslave.

En tanto para los creadores de Ave Negra: “Pisar un escenario es importante siempre, y mas este que nos brinda el Complejo Molino Fénix, bien profesional, sonido impecable, creo que no se puede pedir más, este tipo de proyectos siempre es bienvenido porque fomenta la cultura local”.

“La pasamos muy bien, fue todo ágil y dinámico. No me gusta el tema de competencia pero está bueno para venir a tocar, hay que apoyar y ponerle buena onda, los chicos vienen y se divierten, la mayoría son chicos jóvenes, la necesidad de rellenar huecos los lleva a inclinarse por la música. A mi me gusta que se hagan estas cosas y quisiera que se hagan muchas más” sostuvo 2Kon50.

Emanuel Rivero Famá contó: “Tenía muchos nervios, mucha ansiedad de ser el primero y romper el hielo, pero contento de poder estar acá, vengo desde Mendoza y veo esto bastante productivo, no son muchos los lugares donde te dan esta posibilidad.”

“Está muy bueno que se hagan este tipo de cosas. Le agradezco especialmente a la Casa de la Música que hace esto posible” indicó Damy Rodríguez, otro de los participantes.

Ave Negra y Activistas fueron los primeros elegidos

Ave Negra y Activistas fueron los primeros elegidos

“Primero estábamos un poco nerviosos, pero los comentarios fueron buenos, hay bandas muy buenas, ojalá esto se siga haciendo, aportar a la cultura local. En lo personal tenemos ese deseo de poder meternos en la escena y sumar para que la cultura siga creciendo, agradecidos al Gobierno de la Provincia de San Luis de tener esta posibilidad y la chance de hacer un video” comentó el grupo Activistas.

Uno de los integrantes de Es lo que Hay, comentó: “Me parece copado que nos den espacio a los jóvenes y más en un escenario como este”.

Para el grupo Cosas que Pasan: “Es muy lindo estar acá, más que nada a esto nosotros lo vemos como una competencia, venimos a ganar, pero más allá de eso nos gustó estar con el público, quien nos aplaudió y se prendió con nuestros ritmos. Estamos muy contentos y agradecidos a la Casa de la Música”.

“Realmente es un placer tocar en este escenario, pero el mayor premio fue tocar dentro de este lugar, con toda esta gente, y encontrarme con amigos. Quiero agradecer a los organizadores, al sonido que es muy importante, y al Ministerio de Turismo y Las Culturas” indicaron Los Ex.

Black Fire: “Todavía sentimos nervios, somos todos chicos de entre 11 y 18 años.  Agradecemos a nuestros padres y amigos y a todos los que hicieron esto posible”.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.