BIODIGESTOR
viernes, 31 enero de 2014 | 10:04

Licitan la construcción una planta de biogás que generará energía eléctrica

La apertura de sobres de la licitación se realizó ayer en las oficinas del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas. El presupuesto oficial de la obra es de $7.856.500.

El Gobierno provincial prevé construir un biodigestor con la capacidad suficiente para tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos, procesados por la Planta Reciclado de RSU El Jote y generar, así, energía eléctrica.

La jefa del Programa Infraestructura Energética, del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, Celia Molina, coordinó la apertura de sobres de la licitación. También presenció el acto licitatorio la jefa del Programa de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente, Lara Francolín.

La empresa DSA Desarrollo de Equipos Industriales SA fue la única oferente de la licitación.

El presupuesto oficial para desarrollar el proyecto es de $7.856.500 y el plazo de ejecución será de 360 días. La planta se erigirá al margen de la Ruta Provincial N°28, km 9,5 camino a La Colonia, de Carpintería. 

  • Detalles de la obra

Se trata de la construcción de un biodigestor con la capacidad suficiente para procesar los residuos sólidos urbanos orgánicos procesados por la Planta Regional de Reciclado de RSU El Jote. La obra incluye las instalaciones complementarias, puesta en marcha, capacitación técnica, operación y mantenimiento por 12 meses.

El biogás producido se convierte en electricidad y calor con la ayuda de una unidad de cogeneración. La electricidad puede ser enviada a la red y el calor puede ser utilizado para la calefacción de diversas edificaciones. La principal ventaja ambiental de la generación y aprovechamiento del biogás es la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

LICITACION