Accidentado en Merlo
jueves, 30 enero de 2014 | 19:20

El Gobierno cubrirá la totalidad del tratamiento

Un hombre con discapacidad mental, que sufriera una seria herida facial, será intervenido este viernes en San Luis. El Estado cubrirá lo que demande la operación y los cuidados posteriores.

La Dirección Obra Social del Estado Provincial brindará toda la asistencia necesaria

La Dirección Obra Social del Estado Provincial brindará toda la asistencia necesaria

El Gobierno de la Provincia brindó contención a una familia de la Villa de Merlo que, debido al accidente que sufriera uno de sus integrantes, debía afrontar un complejo tratamiento que incluye cirugía y la aplicación de una prótesis.

Días atrás, Pablo Ceballos, un hombre de 44 años que padece una discapacidad mental, sufrió una caída en la vía pública, en la Villa de Merlo, que le ocasionó una fractura facial severa. Los familiares del citado ciudadano no habían gestionado el carnet de discapacidad, lo que, sumado a la falta de recursos económicos, planteaba una situación difícil para poder acceder al tratamiento necesario para el caso.

Habiendo tomado conocimiento de la situación, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dispuso que, a través de la Dirección Obra Social del Estado Provincial, dependiente del Ministerio de Salud, se brindara toda la asistencia necesaria, incluyendo la provisión de la prótesis indicada por los facultativos que atendieron al herido.

De ese modo, ya se gestionó la adquisición de un sistema de placas de titanio, con tornillos autoperforantes, membranas reabsorbibles, drill y asistencia técnica en quirófano, para que se proceda a la intervención quirúrgica correspondiente este viernes en San Luis capital, con una cobertura del 100% que demande todo el proceso.

 

Nota: Alfredo Salinas –Prensa Ministerio de Salud

Temas Relacionados