ESTE FIN DE SEMANA
miércoles, 29 enero de 2014 | 11:27

Todo el ritmo y color del carnaval en Concarán

Invitan a cuatro noches con todo el colorido del carnaval. Los días 31 de enero y 1º, 7 y 8 de febrero, en el Corsódromo sobre Avenida Mitre, frente al Polideportivo Municipal.

Como desde hace 29 años, desde las 22:00, se presenta la edición 2014 de los corsos de Concarán. Estos corsos constan del desfile de candidatas a reina en dos categorías (la primera, de chicas de 14 años en adelante y la segunda categoría de 5 a 8 años), disfraces individuales, disfraces en conjunto, carrozas y la actuación de comparsas de Concarán como Luz y Mar B° Leticia, Luzmaire B° Paulino Sosa, y la visita de comparsas de Villa Mercedes, como Marambú y Guanabá, también comparsas de Quines, Villa Dolores, Merlo y murgas de la ciudad de San Luis.

IMG_1624

La Avenida Mitre sera escenario una vez mas de los corsos de Concarán

El sábado 7 de febrero, se realizará la elección de la reina del carnaval, con la visita de reinas provinciales y la actuación de la escuela de Samba Sierras del Carnaval San Luis, junto a comparsas de distintas localidades de la provincia.

Cada noche de corsos finaliza con la actuación de un grupo musical de Concarán. Este año, más de 400 personas desfilarán por el corsódromo en la Avenida Mitre que reunirá a miles de personas en las cuatro noches.

IMG_1610

Las comparsas de Concarán y otros puntos de la provincia brillarán con todo su esplendor durante 4 noches.

El carnaval es organizado por el grupo juvenil Los Últimos Románticos y es auspiciado por la Municipalidad de Concarán y el Gobierno de la Provincia de San Luis.

IMG_1592

Reinas 2013, Ana Paula Lucero Perona (7 años) y Agustina Barroso ( 15 años)

Nota: Fernando Romero

Fotos y fuente: Los Últimos Románticos