MUNICIPIOS SALUDABLES
miércoles, 29 enero de 2014 | 09:26

Realizaron la primera jornada del año

Este martes en Juana Koslay se celebró la primera jornada de 2014, enmarcada en el Programa Municipios y Comunidades Saludables, actividad organizada por el Ministerio de Salud provincial y de la que participan funcionarios de la cartera sanitaria de Nación.

El simposio se realizó en el Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas” y la apertura estuvo a cargo del ministro de Salud, Gastón Hissa. El titular de Salud compartió la mesa académica con Dr. Cristian Cano, jefe de Epidemiología y Bioestadística; Marta Osella, referente provincial de Municipios y Comunidades Saludables, y Lic. José González del Ministerio de Salud de la Nación.

El simposio se realizó en el Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas”

El simposio se realizó en el Hospital “Dr. Juan Gregorio Vivas”

 

“El objetivo de esta iniciativa es trabajar en los determinantes de la salud, para mejorar la calidad de vida de la gente, objetivo para el cual la figura del intendente es muy importante”, refirió Gastón Hissa.

El ministro de Salud añadió: “En esta ocasión se trata un temario muy amplio, gran parte del cual está a cargo de los funcionarios de Nación que nos visitan, junto a quienes desarrollamos un análisis general sobre las distintas acciones sanitarias que aplicamos y las que podemos aplicar”.

De la actividad participaron intendentes y representantes de La Toma, El Trapiche, Villa de la Quebrada, San Jerónimo, Fortuna, La Carolina, Santa Rosa, Potrero de los Funes, Cortaderas, Balde, Estancia Grande y la anfitriona, Juana Koslay. Además, el encuentro tuvo como detalle a destacar la adhesión al programa por parte de Naschel, cuyo intendente, Marcos Bertola, rubricó el convenio pertinente junto con el ministro Hissa.

 

Nota : Alfredo Salinas-Prensa Ministerio de Salud