Terrazas del Portezuelo
martes, 28 enero de 2014 | 16:53

Poggi recibió un informe sobre acuíferos provinciales

Hoy, en reunión cerca del mediodía, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, le informó al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sobre los acuíferos provinciales.

 Felipe Tomasevich, informa sobre los acuíferos provinciales

El ministro Felipe Tomasevich y funcionarios informaron al gobernador Claudio Poggi sobre los acuíferos provinciales.

“Este es un trabajo que se viene realizando hace varios años y es por eso que acumulamos varios informes para tener una total certeza acerca del cuidado de las cuencas subterráneas de San Luis”, explicó el ministro, quien añadió que “midieron la huella hídrica productiva de la provincia en la parte agrícola ganadera, para conocer los niveles de extracción e ingresos, a fin de darle sustentabilidad a los inversores y a todos los habitantes.”

Para lograrlo, Tomasevich anunció que aplicarán una red de medición telemétrica. “Es un sistema informático único en Argentina y uno de los pioneros en Latinoamérica. Permite la medición online del comportamiento de cuencas subterráneas”, describió.

La información generada por una estación de monitoreo con esas características, no sólo brinda datos de calidad para el análisis del funcionamiento, sino que conforma un mecanismo de alarma ante posibles riesgos y/o contingencias.

Temas Relacionados