TURISMO
martes, 28 enero de 2014 | 12:00

La Red Federal de Turismo se reunirá en Potrero de los Funes y Merlo

A mediados de año se llevará a cabo en Merlo y Potrero de los Funes el quinto encuentro de la red que nuclea a más de 220 municipios. La organización tiene participación en todas las provincias del país.

La mesa federal de la red eligió Potrero de los Funes y Merlo como sedes de su próximo encuentro

La mesa federal de la red eligió Potrero de los Funes y Merlo como sedes de su próximo encuentro

 La mesa federal de la red eligió Potrero de los Funes y Merlo como sedes de su próximo encuentro que tendrá lugar a mediados de año, y ya comunicó su decisión al intendente Daniel Orlando y el secretario de Turismo, Javier Pedernera.

En la visita a Potrero, el representante de la red, Pablo Sgubini, destacó “la belleza del paisaje urbano integrado al paisaje natural y la calidez de servicio del poblador” y señaló: “Estas características hacen que la ciudad tenga un gran potencial como destino turístico”.

El primer encuentro de la Red de Turismo se realizó en Santa Rosa de Calamuchita y se reunieron 50 localidades.

El objetivo de la organización es el trabajo en conjunto entre municipios en las redes sociales, la prensa, las redes digitales. Se utilizan estadísticas, datos reales, para establecer los parámetros y las metas que se quieran lograr.

El encuentro “es un espacio donde se comparten conocimientos y buenas prácticas turísticas de cada localidad. Esta red tiene como fin el desarrollo sostenible de los destinos y ordenar el crecimiento”, declaró Sgubini.

La red inició un plan de trabajo en relación a proyectos como “la creación de un banco legislativo, ordenanzas, leyes de edificación y medioambiente, zonificación, tránsito, promoción a las inversiones, para así afrontar los cambios producidos en el turismo en los últimos tiempos”.