Supercopa Argentina
martes, 28 enero de 2014 | 18:29

Gustavo Alfaro está confiado en su equipo

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, cree que sus dirigidos pueden levantar una copa más el próximo viernes, cuando se enfrenten a Vélez en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta por la Supercopa Argentina, que enfrentará al campeón de la Copa Argentina y al Súper campeón del fútbol argentino de la temporada pasada.

Gustavo Alfaro, entrenador de Arsenal

Gustavo Alfaro, entrenador de Arsenal

Apenas arribado a territorio puntano y en diálogo con la Agencia de Noticias San Luis, el técnico de Arsenal de Sarandí, Gustavo Alfaro, manifestó que “llegamos bien en etapa de preparación con la ilusión de jugar una final y con la satisfacción también de haber llegado a este partido y  esperamos hacer un buen papel. No es fácil en este tiempo jugar una final cuando los equipos están en proceso de pretemporada, pero esperamos hacer bien las cosas y ver si tenemos la chance de ganar un campeonato más”, refiriéndose a la Supercopa Argentina que enfrentará a su equipo con Vélez Sarsfield, el viernes a partir de la 20:10, en el estadio provincial Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

En cuanto a las varias competencias que se le presentan esta temporada, Alfaro opinó que “este año va a ser difícil porque tenemos un plantel muy reducido y tenemos Libertadores, los campeonatos -Final e Inicial de AFA- y esta Supercopa, pero esperemos estar a la altura de las circunstancias como siempre lo estuvo Arsenal”.

En cuanto a su nuevo refuerzo, Franco Zucullini, el técnico dijo del ex Racing que “ya está a disposición para jugar, lo único que el otro día en un amistoso tuvo una luxación en el hombro y ahora está en un proceso de recuperación, pero va a estar en el plantel y creemos que va a jugar por lo menos un rato en el partido”.

En cuanto a su adversario del viernes, y fiel a su respetuoso estilo, Alfaro dijo que “tenemos un rival muy difícil enfrente como Vélez, que tiene mucha jerarquía, de pronto puede aparecer como el gran candidato, pero igual nosotros nos tenemos mucha fe”.

Arsenal viene de ganarle por penales al puntero de la Zona Sur del Argentino “A” de AFA,  Santamarina de Tandil, 14 a 13 y luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El tanto del partido lo marcó Julio Furch y le sirvió a los del “Viaducto” para empatar, ya que perdía con los tandilenses por un gol de Capella y de esta manera forzó el desempate a través de disparos desde el punto del penal. Con la victoria, se adjudicó la Copa Centenario que puso en disputa el club tandilense por su aniversario.

 

El plantel

El plantel de Arsenal que llegó a San Luis es el siguiente: Cristian Campestrini, Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez, Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Julio César Furch, Milton Caraglio, Oscar Limia, Eduardo Casais, Franco Zucullini, Gastón Esmerado, Fausto Montero, Mauricio Sperduti, Jonathan Gómez, Martín Rolle, Emilio Zeleya, todos bajo la dirección del técnico Gustavo Alfaro.

Nota: Jorge Scivetti – Fotos: Luciano Grangetto.