TEMPORAL
viernes, 24 enero de 2014 | 23:22

San Luis envía perros y buzos a Catamarca

Un grupo de ocho bomberos de la Policía de San Luis y tres perros de rastreo partieron  a Catamarca con el objetivo de colaborar en las tareas de búsqueda de personas que se están llevando a cabo luego del temporal que azotó a la provincia del noroeste argentino.

San Luis ayudará a la provincia de Catamarca

San Luis ayudará a la provincia de Catamarca

El jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Comisario Guillermo Musri, comentó que esta tarde recibió el llamado del jefe de Bomberos de la Policía de Catamarca, Roberto Baquinzai, solicitándole colaboración humana para poder enfrentar la terrible situación que están atravesando.

Explicó, que la  crecida de 10 metros sobre el nivel normal del Río Ambato en la localidad de El Rodeo, provocó que los autos fueran arrasados por el agua y que las personas no tuvieran suficiente tiempo de escapar.

Es por ello, que la provincia de San Luis colaborará con los hermanos catamarqueños con el envío de tres perros de rescate entrenados para la búsqueda de cadáveres, ya sea bajo el agua o enterrados en el lodo, y ocho bomberos de la Policía puntana, entre los que se encuentran tres guías de canes y cinco buzos con sus elementos correspondientes de trabajo.

El contingente está cargo del Comisario Musri, quien manifestó que inmediatamente lleguen se pondrán a disposición de las autoridades competentes.