POLICÍA DE LA PROVINCIA
viernes, 24 enero de 2014 | 09:55

Entregaron pilotos a los efectivos del Comando Radioeléctrico

En la ocasión, 100 agentes que se encontraban en funciones recibieron capas de lluvia que beneficiarán su trabajo diario bajo cualquier condición climática. La entrega la realizó el subjefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez.

La entrega la realizó el subjefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez

La entrega la realizó el subjefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez

El Crio. Sergio Chareun explicó que en el Comando son 210 los efectivos que cumplen funciones a diario. “En el día de hoy, el subjefe hizo entrega de 100 pilotos a nuestros agentes, ya que muchos se encuentran con licencia anual. Este tipo de vestimenta resulta ser muy importante en situaciones donde nos toca estar presentes como, accidentes de tránsito, cuando hay cortes de ruta o en cualquier otro hecho donde debemos atravesar las distintas inclemencias del tiempo”.

Específicamente, los efectivos del Comando Radioeléctrico tienen la difícil tarea de garantizar la prevención diaria. “Somos los primeros que llegamos al lugar cuando una persona llama al 911. Realizamos recorridos bajo un diagrama preventivo diario que hacemos para combatir los hechos delictivos”, explicó Chareun.

Además, informó que el Comando cuenta con 43 patrulleros, 15 motocicletas y un grupo táctico denominado GEOTU (Grupo Especial de Operaciones Tácticas Urbanas), que colabora en los allanamientos con las distintas dependencias policiales y realiza tareas de infantería en disturbios.

Al finalizar la entrega, Valdevenitez agradeció la presencia de los efectivos y el trabajo que llevan a cabo diariamente. Además, los invitó a dialogar con él en la subjefatura cuando lo crean conveniente o tengan la necesidad de hacerlo.

 

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Ministerio de Seguridad