8º Tour de San Luis
viernes, 24 enero de 2014 | 01:16

Atapuma: “Nairo iba bastante fuerte”

El colombiano Darwin Atapuma (BMC Racing) quedó tercero en la cuarta etapa del Tour de San Luis, que coronó la cima del cerro El Amago, y quedó cuarto en la clasificación general a 01 minuto 36 segundos del líder Philip Gaimon (Garmin-Sharp).

Atapuma, a la izquierda, fue tercero en la etapa

Atapuma, a la izquierda, fue tercero en la etapa

El “Puma” cumplió una gran jornada y llegó a 01 minuto 32 segundos de Nairo Quintana (Movistar), ganador de la fracción, y por detrás de Sergio Godoy (San Luis Somos Todos).

Tras el final de la etapa, Atapuma opinó sobre la carrera: “Después de la fuga llegó la tranquilidad un poco. A falta de 20 kilómetros, el BMC tiró para ubicarme y otros como Movistar y Cannondale, también. Cuando empezó la subida hubo varios ataques por parte de San Luis Somos Todos, pusieron un ritmo muy fuerte, luego mi equipo hizo una selección. Así que pude empezar bien colocado”, dijo.

“En el final no me dieron las fuerzas para estar a rueda de Nairo porque iba bastante fuerte. El calor me desesperó un poco, pero me empecé a sentir mejor y pude recuperar un poco de tiempo para no perder tanto. Me hubiese gustado ganar, pero estoy satisfecho. Todavía falta algo más de carrera”, cerró.