PROVINCIA
jueves, 23 enero de 2014 | 13:28

Diagraman el relanzamiento de Pueblos Puntanos

Hoy, el gobernador se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto y el equipo de Pueblos Puntanos para avanzar en el relanzamiento del programa para el período 2014-2015.

El Programa Pueblos Puntanos, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, tiene como objetivo asistir técnica y financieramente a los proyectos de ONG de todo el territorio provincial.

Desde su implementación, el programa contribuye con el crecimiento y el desarrollo de clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas y cooperadoras. De esta manera, no sólo mejoran las condiciones de estas ONG, sino que también mejora la calidad de vida de los integrantes de cada una de las comunidades a las que pertenecen estas asociaciones.

Hoy por la mañana, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, se reunió con el ministro Eduardo D’Onofrio y el equipo de trabajo de Pueblos Puntanos, con el objetivo de diagramar el relanzamiento del programa para el período 2014-2015.

Para ello, se convocará a todas las ONG de la provincia, para el 1º de marzo (día del relanzamiento), a una jornada que incluirá un taller de capacitación destinado a los integrantes de las asociaciones civiles.

Al respecto, el ministro Eduardo D’Onofrio afirmó que ese día se explicarán las nuevas metodologías y los cambios que se implementarán, como por ejemplo, el monto del aporte que hace la Provincia, el cual se fijará en $15 mil para este período.

“Vamos a aportarle capacitación a las ONG, en un trabajo en equipo con el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y Contaduría General de la Provincia, para que ellos puedan tener nociones de cómo debe ser la administración, las rendiciones, el armado de balance y la presentación de esas rendiciones de una ONG y que esto pueda sumar valor a la administración de cada una de estas asociaciones”, señaló D’Onofrio.

Por otra parte, el funcionario destacó la implementación del Programa Pueblos Puntanos porque le permite al Estado provincial contribuir –a través de este aporte– para que las ONG desarrollen cada uno de los proyectos en la comunidad. “Pueblos Puntanos es la herramienta para que se puedan plasmar y realizar obras que tanto hacen falta para los barrios, los chicos, y todo lo que las ONG nos plantean como necesidades”, manifestó.

Participaron, también del encuentro, la jefa de programa, María Federici y los  integrantes del equipo Guillermo Godoy, Anabella Lucero y Sonia Correa

Nota: Cristian Herrera

Foto: Héctor Videla