UN POCO DE HISTORIA
miércoles, 22 enero de 2014 | 12:48

El equipo del ’84 que se midió con River

El arribo del equipo de Ramón Díaz a la provincia revoluciona a todos los hinchas que hace mucho tiempo quieren ver a su equipo en San Luis.

El equipo de Estudiantes que enfrentó a River en 1984

El equipo de Estudiantes que enfrentó a River en 1984

La última vez que el equipo millonario visitó San Luis fue para jugar un partido amistoso frente  Sportivo Estudiantes. Ese cotejo se disputó en el estadio del “Verde”, con un marco de público imponente.

El partido finalizó 3 a 2 a favor de los visitantes. Los goles del encuentro fueron convertidos por Héctor Enrique, Américo Rubén Gallego y Norberto Alonso para River. Mientras que Ciro Magallanes convirtió los dos goles de Estudiantes.

Equipo de River Plate año 1984

Equipo de River Plate año 1984

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

Sportivo Estudiantes: Bruno, Lucero, Simioli, Rinaudo, Bautista, Sosa Falcioni, Gatto Bautista Ciro Magallanes, Loiacono y Claudio Gómez. DT. Víctor Sosa.

River Plate: Pumpido, Gordillo, Borelli, Karabín, García, Enrique, Gallego, Alonso, Carreño, Francescoli y Teglia. DT. Héctor “Bambino” Veira.

Roberto Rinaudo fue uno de los jugadores que enfrentó a River en aquella noche de verano y dialogó con ANSL de aquel encuentro. “Fue una experiencia fantástica, porque nos visitaba River con todas las estrellas que luego salieron campeones de todo.  Ese equipo tenía jugadores de selecciones nacionales”.

Roberto Rinaudo, marcó a Enzo Francescoli en la visita de River a San Luis

Roberto Rinaudo, marcó a Enzo Francescoli en la visita de River a San Luis

Rinaudo era defensor central y en ese partido le tocó marcar a Enzo Francescoli. “En esa época se jugaban los regionales donde enfrentábamos a equipos de otras provincias y Estudiantes se había reforzado  muy bien, era un gran equipo que sin dudas estuvo a la altura del encuentro”.

“River no vino a pasear”, comentó Rinaudo.  “Nos ganaban 2 a 0 en los primeros 15 minutos y se lo empatamos antes de ir al descanso. Luego, Alonso puso el 3 a 2. Fue un espectáculo impresionante”, recordó.

Con respecto al partido que se viene el 4 de febrero en San Luis, Rinaudo destacó:  “Es muy importante que estos equipos vengan a la provincia, le hace muy bien a nuestro deporte. Además, tenemos un estadio como el Juan Gilberto Funes que está a la altura para recibir a River”.

Alberto Gatto ex jugador del Club Sportivo Estudiante

Alberto Gatto, exjugador del Club Sportivo Estudiante

Otro de los hombres que fue partícipe estelar del partido con River en diciembre del 1984 fue Alberto “Pato” Gatto. “Teníamos un gran equipo. Lo que más recuerdo de ese partido es la cantidad de gente que había en la cancha. En lo deportivo creo que estuvimos a la altura de las circunstancias”, destacó Gatto.

En ese entonces el “Pato” jugaba de puntero derecho, vistiendo la camiseta número 7 del “Verde”. “En el primer tiempo me marcaba García, pero el ´Bambino` Veira lo cambió por Gordillo, ya que le estaba dando un baile bárbaro”,  recordó Gatto.

El exdelantero de Estudiantes afirmó: “Es muy bueno para la provincia este tipo de espectáculos, en nuestra época no teníamos tantas chances de jugar estos partidos”.

Nota y Fotos: Jorge Gallego