ESTA TARDE
jueves, 16 enero de 2014 | 18:04

Tour 2014: siguen llegando las estrellas

Boonen y Cavendish están otra vez en San Luis. Forman parte del equipo Omega Pharma que pisó suelo puntano este jueves junto al plantel de ciclistas del Androni Giocattoli.

Esta tarde llegaron a San Luis dos de las figuras más destacadas del Tour 2014: Tom Boonen y Mark Cavendish. Son los líderes y la dupla de velocistas que tendrá el Omega Pharma durante la competencia que se pondrá en marcha el próximo lunes 20 de enero.

Cuatro días antes de la primera etapa que unirá San Luis con Villa Mercedes, los ciclistas arribaron en el avión de las 16:30 y fueron recibidos por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, quien les dio la bienvenida y les deseó una gran estadía deportiva en la provincia.

El equipo Omega Pharma pisó suelo puntano

El equipo Omega Pharma pisó suelo puntano

Boonen y Cavendish llegaron a San Luis con el resto de los ciclistas de su equipo. En el mismo vuelo viajaron los integrantes del Androni Giocattoli, quienes, en su mayoría italianos, se interiorizaron del clima antes de salir del aeropuerto de la capital puntana. “¿Hace más calor que otros años?”, preguntaron durante la charla que mantuvieron con Lastra. Lo que resta para la carrera les servirá para adaptarse a las altas temperaturas y reconocer los recorridos. Todos se hospedarán en el Hotel Vista, donde, desde hace algunos días, esperan por la competencia Purito Rodríguez (Katusha), Vincenzo Nibali (Astana) y Peter Sagan (Cannondale).

La lista de los fantásticos que correrán una nueva edición del Tour se completará mañana con la llegada del colombiano Nairo Quintana, representante y figura del equipo español Movistar. El arribo será en el avión de las 16:30.

 

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Ministerio de Deportes