PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA
miércoles, 15 enero de 2014 | 00:23

Inauguran obras en localidades del departamento Dupuy

Se ejecutaron 117 km de línea de media Tensión, 40 Centros de Transformación y 6 km de línea de baja tensión. Con ésta obra se contribuye al progreso, arraigo de los pobladores, mejora en la calidad de vida de 50 familias y establecimientos agrícolas de la zona. Fortuna, Bagual, Uníón y Nahuel Mapá son las localidades donde se inauguran obras hoy distintas obras. 

Este miércoles 15 de enero, el vicegobernador de la Provincia a cargo del Ejecutivo, Ing. Jorge Díaz, encabezará junto a funcionarios provinciales una gira que comenzará a las 16:00 en la localidad de Fortuna, donde se inaugurarán ocho calles de  pavimentación urbana.

Posteriormente, a las 17:00, en Bagual, se inauguraran cinco calles de pavimentación urbana en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo.

A las 18:00, en Unión,  será inaugurada la obra de extensión de las redes de  iluminación y la pavimentación urbana. Todo en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, en la localidad de Unión.

Finalmente, a las 19:00, en Nahuel Mapa, dejarán inaugurada la extensión de líneas de media tensión Varela – Nahuel Mapa.

Ampliación redes de iluminación, pavimentación y cordón cuneta en Unión

La pavimentación, cordón cuneta e iluminación en la localidad de Unión, se han construido según un proyecto de pavimentación y mejoramiento de calles con el objetivo de jerarquizar la transitabilidad vehicular, dentro del ejido urbano, priorizando las vías principales, como así también abastecer de energía eléctrica a vecinos el Bº Sur, la iluminación de la Av. Antonio Dassa en una extensión de 850 m y la iluminación de viviendas sociales en una extensión de 295 m.

La obra se ha llevado a cabo con el Plan Construyendo con tu Pueblo cumpliendo así  con el Convenio Provincia-Municipio, según el cual los aportes son del 50% por parte del Municipio, provenientes del Fondo Federal Solidario y el otro 50% por parte del Gobierno Provincial.

El monto total de la obra asciende a $824.513,25. Se inaugura una cuadra de pavimento, ampliación redes de iluminación y 1116 m de cordón cuneta.

  • Objetivos de la obra

–          Abastecer de energía eléctrica a vecinos del Bº Sur, para lo cual se construyó  una LMT conconductor de Al/Al de 35 mm² y un CT de 63 KVA con relación de transformación 13,2/0,4-0,231 kv. La LMT es de madera con postes de eucaliptus salinizados en las alineaciones por suspensión y de HºAº para las especiales.

–          Iluminación de la Av. Antonio Dassa. Se ilumino una longitud de 850 m con conductor subterráneo sintenax sin la realización de CT de alimentación.

–          Iluminación de viviendas sociales. Se iluminó una longitud de 295 m con conductor subterráneo sintenax sin la realización de CT de alimentación.

Pavimento DUPUY

Las obras de pavimentación mejorarán la calidad de vida de los vecinos

Pavimentación acceso en la localidad de Bagual

El monto total de la obra alcanzó los $386.100,00. Son  3300 m2 del acceso principal a la localidad.

Esto se realizó dentro de un proyecto integral de pavimentación y mejoramiento de calles para mejorar la vinculación y circulación vehicular dentro del ejido urbano, uniendo vías jerarquizadas ó de accesos a barrios y centros de interés, otorgando de esta forma los beneficios sociales y económicos que implica utilizar vías pavimentadas.

La obra se ha ejecutado en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, cumpliendo con el Convenio Provincia-Municipio, según el cual los aportes son del 50% por parte del Municipio, provenientes del Fondo Federal Solidario, y el otro 50% por parte del Gobierno provincial.

Pavimentación de siete cuadras en la localidad de Fortuna

Esta obra tuvo un presupuesto de $585.000,00. Son siete cuadras (5000 m2). Esto se alcanzó dentro de un proyecto integral de pavimentación y mejoramiento de calles para mejorar la vinculación y circulación vehicular dentro del ejido urbano, uniendo vías jerarquizadas o de accesos a barrios y centros de interés, otorgando de esta forma los beneficios sociales y económicos que implica utilizar vías pavimentadas.

La obra se ha ejecutado en el marco del Plan Construyendo con tu Pueblo, cumpliendo con el Convenio Provincia-Municipio, según el cual los aportes son del 50% por parte del Municipio, provenientes del Fondo Federal Solidario, y el otro 50% por parte del Gobierno provincial.

Inauguran el centro de rebaje, distribución y provisión de energía eléctrica Varela – Nahuel Mapá.

La obra tuvo un plazo de ejecución de 240 días y un monto de Obra de $17.811.162,09. Esto permitirá la provisión de energía eléctrica a pobladores, la escuela del Paraje El Alamito y establecimientos situados por Ruta Prov. Nº 3 entre Varela y Nahuel Mapá. La obra se dividió en las siguientes etapas:

 1-     Línea eléctrica Zanjitas – Beazley: Para llevar a cabo esta obra, se construyeron 25 km de línea media tensión trifásica de 33 KV entre Beazley y Zanjitas.

 2-     Centro de Distribución y Rebaje de 1250 KVA  en Zanjitas: En la localidad de Zanjitas,  intersección de las Rutas Prov. Nº 11 y Nº 3, se construyó un Centro de Distribución y Rebaje de 1250 KVA (33/13.2 KV), donde ingresa la línea de Media Tensión de 33 KV de Beazley a Zanjitas y tiene tres salidas de línea de media tensión en 13,2 KV, estas son: Línea a) 13,2 Kv a San Luis, Línea b) 13,2 KV a Beazley y Línea c) 13,2 KV a Zanjitas – Varela.

3-     Línea de MT entre Varela – Nahuel Mapá: Desde la localidad de Varela se construyó, hacia el sur, 92 km de línea trifásica de media tensión de 13,2 KV. La línea finaliza en la localidad de Nahuel Mapá y se conectó con la línea de 13,2 KV existente en dicha localidad, cerrando el anillamiento de media tensión 13,2 KV. con la alimentación que inicia en la Estación Transformadora (ET) de Encadenadas (al sur de Villa Mercedes) que alimenta Nahuel Mapá. Este cierre de anillo mejorará en forma substancial la calidad del servicio eléctrico de toda la zona sur hasta la Ruta Provincial Nº 12 y acerca la red eléctrica al sur provincial  que actualmente se alimenta desde la vecina provincia de La Pampa.

4-     Provisión de energía eléctrica a vecinos y establecimientos situados sobre Ruta Prov. Nº 3 entre San Luis y Zanjitas: En el tramo de Ruta Prov. Nº 3, comprendido entre San Luis y Zanjitas, se colocaron centros transformación, pilares de medición y línea eléctrica de baja tensión hasta la vivienda de los vecinos.

 

Nota: Fernando Romero

Fuente: Ministerio de Hacienda y Obra Publica.

Foto: Archivo web