A partir de este fin de semana se podrá encontrar La Ruta Turística Literaria en la Casa Museo “Poeta Antonio Esteban Agüero”, en la Villa de Merlo.

Casa del poeta Antonio Esteban Agüero

Casa del poeta Antonio Esteban Agüero

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través del Programa Turismo, informaron que se realizó la entrega de este material informativo de lugares imperdibles relacionados a los escritores puntanos, que se unen para transmitir la esencia de nuestra tierra y brindar una manera más original de conocer San Luis.

Los interesados pueden solicitarla gratuitamente en este importante Museo, ubicado en la calle Poeta Agüero esq. Sobremonte, de la Villa de Merlo.

  • Rutas Literarias

El proyecto de Rutas Turísticas Literarias surgió a partir del Relevamiento Turístico Provincial que realizó el Ministerio de Turismo y Las Culturas, donde se incorporó el patrimonio cultural local. A partir del análisis de lo relevado, se detectó que varios municipios contaban con valiosos sitios y lugares que les permitían recordar a sus poetas. A partir de allí se comenzó con este trabajo, el que contó con el asesoramiento de San Luis Libro.

Nota: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las  Culturas.