VERANO EN LA PROVINCIA
lunes, 13 enero de 2014 | 18:47

Más del 68% de los turistas que llegan a San Luis lo hace por 1ª vez

Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas. El 68.3% de las personas encuestadas expresó que llegó a la Provincia de San Luis por primera vez, mientras que el 31,7% ya había estado en San Luis. 

Llegada de turistas a la provincia  (foto archivo)

Llegada de turistas a la provincia (foto archivo)

Respecto a los centros turísticos emisores de turistas, el 33,8% proviene de Buenos Aires, este porcentaje está compuesto por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y el resto de la provincia. Le siguen las provincias de Mendoza y Córdoba, con un 14,8% y un 10,6%, respectivamente. Sin embargo, el punto más destacado es que en esta primera quincena se registraron visitantes de todas las provincias argentinas.

En cuanto al medio de comunicación por el que conocieron la propuesta San Luis, se destaca que más del 50% lo hizo por recomendación de un amigo o familiar y el 19% lo hizo a través de programas de TV.

  • Grupos de viaje

Los grupos de viaje, en este periodo, estuvo conformado en su mayoría por grupos de cuatro (40.8%) y cinco personas (26.1%).

A la hora de elegir tipo de alojamiento, el 40% elige hotel y el 39% la modalidad de cabañas.

  • Estadía promedio

La estadía promedio es entre cuatro y siete días. Sumando estas opciones, llegan al 77% aproximadamente.

El medio de movilidad más utilizado es el automóvil, con el 83%, seguido del colectivo con el 10,6%.

  • Destinos elegidos

Entre los destinos y atractivos más consultados, se encuentran las Sierras Puntanas (Circuito Serrano) con el 35%, Merlo (18%), todos los circuitos (17%) y el City Tour de la ciudad de San Luis.

  • Gasto diario

Entre los turistas encuestados, se calcula que el gasto diario por persona es $350 aprox.

Temas Relacionados