Tour de San Luis
domingo, 12 enero de 2014 | 00:55

Purito está en San Luis

El equipo Katusha llegó a la provincia cerca de las 22:00, con su figura, Joaquim Rodríguez entre sus filas. Con el correr de los días seguirán arribando los diferentes equipos.

Joaquim "Purito" Rodríguez esté en San Luis para disputar el 8º Tour

Joaquim “Purito” Rodríguez esté en San Luis para disputar el 8º Tour

Luego de un viaje largo y agotador “Purito” dialogó en exclusivo con ANSL a cerca de lo que se viene en el Tour de San Luis. “Es una carrera que el año pasado la disfruté muchísimo y por eso este año la repito”

“Los que vivimos en zona de montaña como es mi caso, nos encontramos aquí con un tiempo maravilloso que nos viene muy bien de cara a la preparación”, remarcó.

Rodríguez viene de tener un año excelente junto con su equipo Katusha, volviendo a conseguir el número 1 del UCI World Tour. “Será difícil conseguir un buen resultado, dado que es la primera carrera del año y los equipos sudamericanos están en un muy buen nivel”, enfatizó.

El Tour de San Luis se ha convertido en una carrera en la cual todos los ciclistas del viejo continente no se quieren perder. “El tiempo, el buen estado de las carreteras, y el excelente trato de la gente nos hace sentir como en casa”. Afirmó Purito.

Se viene un año cargado de competencia para el Katusha, y Purito tiene en claro cuál es el objetivo de la temporada. “Las competencias clásicas, La Vuelta España y el Giro de Italia serán los objetivos de este año. El Tour de Francia no lo haremos esta temporada”, finalizó.

Nota y Fotos: Jorge Gallego