Dakar 2014
sábado, 11 enero de 2014 | 01:46

Desde Salta, Gándara se solidarizó con las familias Irustía y Ochoa

En un parate del Dakar, Omar Gándara se enteró de la tragedia de Villa Gesell y se solidarizó a la distancia con las familias de los chicos fallecidos.

Desde Salta, Omar Gándara mostró su solidaridad con las familias de Agustín Irustía y Priscila Ochoa.

Desde Salta, Omar Gándara mostró su solidaridad con las familias de Agustín Irustía y Priscila Ochoa.

El piloto puntano del Dakar 2014, Omar Gándara se encuentra descansado en el vivac de Salta donde la competencia internacional hace un paréntesis de 24 horas para reanudarse el domingo. En diálogo con ANSL, se enteró de la triste noticia de lo ocurrido en Villa Gesell con el fallecimiento de Agustín Irustía y Priscila Ochoa y de inmediato se solidarizó con ambas familias.

“Esto es tristísimo para todo el pueblo de San Luis y desde acá queremos saludar y mandarle mucha fuerza a las familias para sobreponerse de semejante tragedia”, dijo Omar mientras mostraba una pequeña bandera expresando lo señalado.

Gándara junto a su equipo están pernoctando en el campamento salteño luego de cumplir con la sexta etapa y donde quedó ubicado en la posición N° 58 de la clasificación general y 15° en su división.

Ya refiriéndose al tema estrictamente automovilístico dijo: “Hoy llegamos tranquilos sin mayores problemas al vivac de Salta, solamente teníamos una pérdida de combustible pero la pudimos solucionar rápidamente”.

“Estamos muy bien, logrando pasar la 4° y 5° etapa que fue un verdadero colador tanto en autos como en las motos. Allí debieron abandonar muchos y nosotros estuvimos a punto de hacerlo, pero felizmente nos sobrepusimos a todos los inconvenientes mecánicos y pudimos vencer los innumerables accidentes geográficos que presentaba la ruta y aunque retrasados, pudimos terminar las etapas”, agregó.

Gándara resaltó la tarea que viene realizando en la carrera y dijo: “Tengo que agradecer el gran trabajo que viene realizando mi equipo. Somos seis personas que le estamos dando batalla a una carrera durísima como lo es el Dakar. Por eso quiero agradecer el gran trabajo de mi navegante Mauro Lípez, de mi mecánico Maicol, de Dani, de Fernando y de mi hijo Nicolás que trabajan mucho para que podamos seguir en carrera y con buenos resultados”.

En cuanto a los trabajos que están realizando, el piloto puntano señaló que: “Precisamente estamos desarmando toda la camioneta para volverla a armar reemplazando las piezas que están desgastadas y mañana tengo que salir a comprar algunos repuestos y dejarla lo mejor posible para afrontar la segunda mitad de la carrera”.

Para finalizar, Gándara se refirió a su actual condición diciendo que: “Estamos todos bien en lo físico y mental y con muchas ganas de salir al desierto chileno donde también va a ser muy duro y exigente, pero tenemos fe y confianza de poder llegar a la meta en Valparaíso”, agregando que: “Vamos a hacer valer nuestra experiencia puesto que ya llevo más de 25 tramos del Dakar corridos y eso sin duda ayuda mucho”. Nota: Jorge Scivetti – Foto: Prensa Omar Gándara.