CARNAVAL DE RÍO EN SAN LUIS
viernes, 10 enero de 2014 | 11:36

“Es un orgullo formar parte del taller de costura”

Mirtha Ester Domínguez tiene una experiencia de vida muy particular con el Plan de Inclusión ya que está desde que comenzó, y hace dos años integra el taller de costura.

KODAK Digital Still Camera

 

En la visita que el vicegobernador Jorge Díaz realizó al Taller de Costura del Carnaval de Rio en San Luis ubicado en Teodoro Fels y Belgrano de la ciudad de Villa Mercedes, Mirtha Ester Domínguez, trabajadora del Plan de Inclusión Social dijo, “ para mí es un orgullo estar en este taller porque he aprendido muchas cosas, no sabia coser y aprendí, en estos momentos estamos haciendo los trajes para el carnaval, son más de 350 trajes. Para nosotros que trabajamos en este taller es un orgullo muy grande”, expresó Mirtha.

En relación a su vinculo con el Plan de Inclusión emocionada enfatizó que el sostén que brinda el gobierno para la gente grande que no puede entrar a otro empleo es muy importante, destacó que le gusta coser y dejó un mensaje para la gente de no discriminar al personal del plan ya que muchas veces se sintió discriminada sobre todo cuando trabajó en las parcelas.

KODAK Digital Still Camera

“Para mí es un placer porque esto lo tomamos como si trabajáramos en la fabrica. El año pasado fui a Potrero de los Funes y pude ver los trajes que hicimos y uno se pregunta como es que uno hizo semejante obra. Estamos trabajando desde los primeros días de diciembre y ya tenemos 150 trajes terminados, respecto del año pasado son distintos, ya que en la edición anterior del carnaval resaltaron las plumas en el diseño” comentó una de las tantas costureras que con pasión trabajan para que los trajes luzcan espléndidos en la próxima edición del Carnaval de Rio en San Luis los días 21, 22 y 24 de Marzo.

Nota y fotos: Darío Barroso