TEATRO ACUARIO
jueves, 09 enero de 2014 | 17:18

Américo Moroso en Villa Carlos Paz

Con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas, el artista Américo Moroso, junto a Carlos Habiague, se presentará todos los jueves a partir de las 00:30 en el Teatro Acuario de Villa Carlos Paz.

Américo Moroso, junto a Carlos Habiague, se presentará todos los jueves

Américo Moroso, junto a Carlos Habiague, se presentará todos los jueves

Moroso, quien se encuentra en plena temporada musical en Carlos Paz acompañando a Carlos Habiague, cuenta sus sensaciones y cómo se prepara para la grabación de su nuevo disco.

Luego de la última edición del Festival Internacional de Tango, realizado en la localidad de Justo Daract, Américo Moroso y sus músicos concretaron acompañar a Carlos Habiague todos los jueves de enero y febrero en el Teatro Acuario de la localidad cordobesa, a las 00:30 horas del viernes, es decir, los jueves por la noche.

 “Esto se concreta gracias al apoyo de San Luis Música, que nos ha dado un gran respaldo para llevar adelante estas presentaciones, y a la gran predisposición de Don Américo Moroso, que fue el primero que dijo que si cuando formalizamos la invitación”, dijo Raúl Pratto, representante musical.

Por primera vez en Carlos Paz

Moroso, el emblemático bandoneonista de Justo Daract, destacó su felicidad de estar por primera vez en una sala de Carlos Paz, acompañando al joven Habiague; “es muy lindo cuando suceden cosas que uno no las espera. Es la primera vez que me presento aquí y la verdad estamos todos muy felices”.

Grabación en la Casa de la Música

Américo también contó cómo se prepara para la grabación de su nuevo disco en la Casa de la Música: “Estoy muy entusiasmado y esperando para comenzar con la grabación. Ya he grabado discos en estudios, pero nunca en un lugar como este, tan grande y bien preparado. En Carlos Paz siempre le cuento al público que en San Luis tenemos el estudio de grabación más grande del país”, dijo Moroso.

Carlos Habiague

Es un joven cantor de Tango de tan solo 21 años que formó parte de la grilla del 9° Festival Internacional de Tango en Justo Daract. Reside en la localidad de La Falda y cuenta con el acompañamiento de Américo Moroso y su trío en cada show teatral, hermanando de esta manera a dos provincias que apuestan fuerte al género.

Palabras de agradecimiento

“No tengo más que palabras de agradecimiento para el Gobierno de la Provincia de San Luis. Me han hecho sentir un mimado, siempre bien aconsejado a pesar de mi edad. Lo que se ve y se hace en San Luis no se ve en otro lugar del país, por eso le agradezco a San Luis Música, al Ministerio de Turismo y Las Culturas y al Gobierno de la Provincia de San Luis, que son los principales responsables de que se hagan las cosas en la provincia y que hoy en día yo pueda estar en Carlos Paz”, concluyó.

nota y foto: Lucas Ojeda-Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas