Al vicegobernador de la Provincia
martes, 07 enero de 2014 | 13:42

Presentaron el Plan de Mejora Institucional del Instituto de Seguridad Pública

La reformulación del plan de estudios, modificaciones en el título, un nuevo régimen de cursado y mejoras en la infraestructura son las principales acciones de mejora para el Instituto de Seguridad Pública de la Provincia.

Estas medidas son algunas de las 39 que comprende el Plan de Mejora que fue presentado ante el vicegobernador de la Provincia, a cargo del ejecutivo, Ing. Jorge Díaz esta mañana en el edificio de la entidad ubicado en Las Chacras.

Díaz junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa y funcionarios de diversas carteras, recorrieron las instalaciones del instituto. Acompañados por el actual rector Jorge Hadandoniou, la comitiva conoció la nueva sala de emergencias, habitaciones, aulas, comedor y el polideportivo.

El vicegobernador junto al rector del Instituto, explicaron las nuevas medidas

El vicegobernador junto al rector del Instituto, explicaron las nuevas medidas

En esta oportunidad, el vicegobernador dijo que la visita fue para conocer in situ, el Plan de Mejora institucional con vista al inicio del Ciclo Lectivo 2014. Además, explicó que la comisión interventora del instituto, realizó en 90 días un diagnóstico  y formuló un plan de mejoras que contiene 39 medidas a implementar.

Por una parte para el ciclo 2014, el título que otorgará la institución tendrá otra denominación, y junto a un nuevo plan de estudio -que fue presentado para su aprobación-  busca tener alcance nacional. “Esto permitirá la articulación con institutos y universidades para que sirva como inicio de carreras como licenciaturas o doctorados”, dijo Díaz.

Además el vicegobernador señaló que los nuevos alumnos, permanecerán el primer año como internos. Esto permitirá un mayor seguimiento académico y complementación de las actividades instructivas y deportivas. Servirá también para contar con un intenso plan de salud y de alimentación para cada uno de los cadetes. “Podremos cumplir nuestro deseo formulado por el señor gobernador, de tener un instituto de excelencia. Para quienes ingresen a la Policía de la Provincia, lo hagan con alta capacitación y profesionalismo. Esto lo proyectamos a largo plazo ya que ellos serán los egresado del 2017 y que posiblemente algunos serán comisarios, los próximos 20 años. Estamos pensando en el concepto de la seguridad ciudadana”, agregó.

El vicegobernador, recorrió el predio

El vicegobernador, recorrió el predio

Asimismo, el rector expresó que: “la preocupación central de nuestra gestión, es el cadete. Apuntamos a que salga con el temple y la capacitación necesarios para que asuman cualquier tipo de responsabilidad, que cada vez son más complejas, con relación a la seguridad pública y ciudadana”.

El nuevo staff de autoridades del Instituto de Seguridad Pública está integrado por: Jorge Hadandoniou (rector), Yamil Moncalero (vicerrector), Hugo Javier Verdú (director de Instrucción Policial), María Isabel Cristófano (Directora Académica) y Gerardo Velázquez (director de Escuela Superior).

Inscripciones: Hasta el 31 de enero están abiertas las inscripciones para los interesados.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Jesica Flandes

Video: Douglas Cabrera