VILLA MERCEDES
martes, 07 enero de 2014 | 12:43

Parque Costanera Rio V: recreación y esparcimiento

Una de las opciones para realizar actividades recreativas, deportes o esparcimiento en esta época del año y en estos días de altas temperaturas, es el parque Costanera Rio V que lo visitan alrededor de 3 mil personas durante la semana.

De lunes a domingo visitan el parque alrededor de 3 mil personas

De lunes a domingo visitan el parque alrededor de 3 mil personas

El Área de Parques Provinciales de la ciudad de Villa Mercedes, perteneciente al Ministerio de Turismo y las Culturas, es la encargada de dicho parque, y tiene como objetivo fomentar el deporte y la vida al aire libre, generando actividades atractivas para los ciudadanos que elijen el parque como lugar de recreación y esparcimiento.

Actualmente el parque cuenta con distintos espacios deportivos como canchas de fútbol once y cinco, de vóley, hockey,  básquet, dos de bochas y una de tejo; además de la de rugby, pista de atletismo y dos canchas de tenis con frontón.

El parque Costanera Rio V, cuenta con numerosas canchas para realizar deportes.

El parque Costanera Rio V, cuenta con numerosas canchas para realizar deportes.

Por otra parte, se destaca la bicisenda que conecta todos los sectores del parque y el paseo de actividad física con instrumentos para realizar gimnasia; un combo importante para el desarrollo de la actividad física al aire libre.

El ciudadano puede disfrutar de un día en familia, ya que el parque tiene un número importante de asadores distribuidos en los sectores de mayor sombra y cerca de las instalaciones sanitarias. Además los visitantes tienen el Rio V a 150 metros como otra alternativa turística.

De lunes a domingo visitan el parque alrededor de 3 mil personas, y se destaca el fin de semana con un gran número de concurrentes que disfrutan de eventos organizados por el Ministerio de Turismo y las Culturas.

El recinto cuenta con numerosos juegos, entre ellos también para niños con capacidades diferentes.

El recinto cuenta con numerosos juegos, entre ellos también para niños con capacidades diferentes.

Los niños también tienen su espacio, porque el recinto cuenta con numerosos juegos, entre ellos para personas con capacidades diferentes.

Para que el público aproveche el parque Costanera V durante la semana, realizan actividades de recorrido, limpieza y seguridad a cargo del personal de Inclusión Social y pasantes, con horarios rotativos.

Nota y foto: Darío Barroso