Dakar 2014
lunes, 06 enero de 2014 | 13:18

Murac destacó la importancia de San Luis en la prueba

Uno de los dirigentes más importantes de la organización habló del protagonismo de Argentina y de San Luis en la carrera más importante del mundo.

 

Gregory Murac consideró que hasta ahora todo es un éxito en el Dakar 2014.

Gregory Murac consideró que hasta ahora todo es un éxito en el Dakar 2014.

El representante de Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Gregory Murac, evaluó lo disputado hasta ahora en el rally Dakar 2014, y opinó que “está la carrera está muy buena y eso le hace muy bien al país”, al tiempo que destacó el protagonismo que adquirió la provincia de San Luis en la prueba por la gran convocatoria de gente que reunió el domingo.

El hombre fuerte de la organización, junto con el director deportivo de la prueba, en diálogo con ANSL dijo que: “Creo que la largada de Rosario fue realmente espectacular con más de un millón de personas que se juntaron durante todo el día entre el village, el trazado y el podio. El Dakar es seguido con mucha pasión y por mucho público. Hoy (por ayer) estando aquí en San Luis, por primera vez, pude ver en la ruta que había muchas familias que vinieron a ver y a aplaudir a los competidores. Eso está realmente muy bueno para el evento y también para el país”.

Refiriéndose al clima vivido en San Luis y Córdoba, escenarios de la primera etapa, Murac opinó que: “Son dos provincias donde hay mucha pasión por el automovilismo. Creo que Argentina es un país muy fierrero y eso es muy positivo para el rally y para el evento”.

Consultado acerca de la chance de tener en San Luis un tramo de velocidad pura para las próxima ediciones, el francés consideró que: “Es muy temprano para poder hablar de éstas cosas pero creo que en el futuro todo es posible, así que veremos el itinerario y cuáles son las posibilidades para el año que viene”.

Sobre las exigencias de la Odisea 2014, Murac analizó que: “Esta edición del Dakar es muy complicado. David Castera, director deportivo, junto a otros dirigentes, han hecho  un gran trabajo para poder proponer circuitos variados tantos para las motos, como los camiones y como para los autos, que creo que van a ser un Dakar duro para todos los pilotos que vienen que es lo que se busca que sea un evento excepcional dentro de este marco se están manejando”.

Finalmente reflexionó sobre la esencia de la carrera diciendo que: “No hay rallys ni competencia equivalentes a este… es el rally más grande del mundo y que convoquen tantos competidores tan apasionantes en cuatro categorías… Por ello, realmente es muy impresionante que todos los que participan están muy contentos de poder estar acá”.

Nota: Jorge Scivetti – Foto: Marcelo Lacerda.

Temas Relacionados