Fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre
lunes, 06 enero de 2014 | 09:47

Encontraron un halcón colorado en el B° 208 viviendas

El equipo de técnicos de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente acudió a una llamada de vecinos del Barrio 208 Viviendas, ubicado en la zona del Hipódromo de la ciudad, que dieron aviso del hallazgo de un halcón colorado.

“Nos avisaron que lo habían encontrado en el patio de la vivienda, donde había llegado, evidentemente, luego de haberse escapado del cautiverio. Se trata de un ejemplar joven que no vuela, ya que aparentemente le cortaron parte de sus alas y está muy habituado a los humanos, por lo que suponemos que desde muy chico está encerrado”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

El ave está ahora en La Florida

El ave está ahora en La Florida

El ave fue trasladada al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, donde será examinado para asegurarse que no esté enfermo y posteriormente comenzará un arduo trabajo de rehabilitación que básicamente constará en darle tiempo a sus alas a que vuelvan a crecer para que pueda volar y desacostumbrarlo al contacto con humanos, para que puede volver, en la medida de la posible, a su estado natural. Este trabajo, según explicaron los técnicos, no llevará menos de 6 meses.

La tenencia de especies de fauna silvestre como mascota, conocida como mascotismo, y su comercialización y venta están prohibidas por leyes provinciales y nacionales por las consecuencias que provoca en los ecosistemas y en la fauna en general. Pese a esto, mucha gente insiste en domesticar animales silvestres sin tener en cuenta el daño que esto ocasiona al medio ambiente pero también puede provocar en la familia, ya que muchas de estas especies que se suelen adoptar como mascotas son transmisoras de enfermedades.

“Para combatir esta práctica es muy importante la colaboración de todos, tanto al no comprar este tipo de animales como dar aviso al Ministerio sobre quién los tiene o comercializa. En esta lucha contra el mascotismo es clave denunciar, recordemos que el medio ambiente y sus recursos nos pertenecen a todos”, pidió la ministra, Daiana Hissa.

 

Denuncie al: Programa Biodiversidad: 0800-222-4173

Mail: mmedioambiente@sanluis.gov.ar

 

Nota y foto: Paula Kraliczek / Prensa Ministerio de Medio Ambiente