DAKAR 2014
domingo, 05 enero de 2014 | 14:58

Esto nos jerarquiza como provincia y nos promociona en el mundo

Así lo señaló el Gobernador, Claudio Poggi, en diálogo con la prensa en el ingreso mismo de la competencia a territorio sanluiseño.

Esto nos jerarquiza como provincia y nos promociona en el mundo

Esto nos jerarquiza como provincia y nos promociona en el mundo

Visiblemente contento por la fiesta que se está viviendo en el territorio puntano, el Gobernador  de la Provincia, CPN Claudio Poggi, señaló: “el hecho de que una competencia internacional de esta envergadura pase por el territorio puntano nos jerarquiza, no solamente para que disfruten los propios puntanos, los turistas que están en San Luis, pero por sobre todas las cosas los cientos de millones de personas que vienen siguiendo el Dakar y que en estas 24 horas de tránsito por San Luis van a tener los ojos puestos sobre la provincia. Esto es una promoción muy grande que después se traduce en nuevos personas que quieran visitar  e invertir en San Luis. Esto es el efecto secundario e indirecto que tienen estos eventos importantes”.

Sobre la buena ocupación hotelera que está  ocurriendo por éstos días en la provincia, el primer mandatario señaló: “esto es una consecuencia automática de un evento de esta envergadura, fíjense que se movilizan más de tres mil personas entre corredores, mecánicos, sponsors, familiares que vienen con  el grupo, con la comitiva de la carrera y por eso ha sido un gran acierto que el Dakar pase por San Luis”.

Al referirse a los candidatos que tiene para ganar la competencia, Poggi dijo: “no tengo uno en particular” y agregó: “sigo a los más conocidos, los que son habituales protagonistas de los Dakar. Vamos a mirar con más atención a los que tienen algún apoyo de la provincia que son Gándara en la camioneta y Petrone en las motos, haciendo fuerza para que terminen la carrera”.

Luego, el gobernador enumeró los eventos deportivos que se vienen en enero como el Tour Ciclístico Femenino, la octava edición del Tour Internacional de San Luis y el partido de la Super Copa Argentina entre Vélez y Arsenal, y destacó la calidad organizativa que ha alcanzado la provincia en este tipo evento diciendo: “tenemos un sistema de seguridad extraordinario, hay que felicitar a la policía de la provincia, probado con el Tour y que no es fácil, ojalá todo vuelva a salir bien.  Además de la competencia, uno mira de reojo toda organización y estamos pendientes, pero el sistema de seguridad, San Luis lo tiene bien aceitado. Ojalá que salga todo bien”.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Juan Moyano