Dakar 2014
viernes, 03 enero de 2014 | 14:13

Peterhansel, a horas de largar, defiende el bicampeonato

Ganador de once ediciones del Dakar, el piloto francés palpita las horas previas a la largada. Tendrá duros rivales que vencer.

Perterhansel irá por su tercer triunfo consecutivo en el Dakar.

Perterhansel irá por su tercer triunfo consecutivo en el Dakar.

Stephane Peterhansel, último ganador del Dakar en los autos y principal candidato a quedarse con la edición 2014, consideró que la carrera “no es diferente a la de otros años. Chequeamos y testeamos todo el auto, y también hacemos una adecuada preparación física. Y también es necesario un buen descanso”, a solamente horas de iniciar la carrera.

El piloto francés, ganador once veces de esta prueba y uno de los símbolos de la particular competencia, en declaraciones al Diario La Capital de Rosario comentó cómo deberían encarar esta competencia aquellos pilotos que lo hacen por primera vez: “Para mí lo primero es hacer carreras pequeñas para después saltar al Dakar. Esta es una carrera muy complicada y lo ideal es entrenarse con carreras menores”.  

El francés, de 47 años, ganó seis veces en la categoría motos y cinco en autos y en la edición que comienza el domingo defenderá el bicampeonato que logró en 2012 y 2013 con Mini. 

Peterhansel llega como máximo favorito en la categoría autos, aunque en su afán de repetir sus logros anteriores deberá lidiar con pilotos reconocidos como el Príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), los españoles Carlos Sainz (Buggy) y Nani Roma (Mini) o el carismático estadounidense Robby Gordon (Mini), entre otros tantos buenos pilotos.

Peterhansel y Romá posaron juntos en la presentación del Mini en Madrid.

Peterhansel y Romá posaron juntos en la presentación del Mini en Madrid.

Finalmente, el francés señaló que: “Rosario se está preparando bien para esta carrera. Cuando vi la parte de los chequeos administrativos y la parte de descarga, ví que la ciudad está bien preparada para recibir una competencia como esta”, que con sus once triunfos en esta competencia se convirtió en uno de los símbolos de una de las competencias más duras del mundo. Fuente: Diario La Capital. Nota: Jorge Scivetti. Fotos: autocasion.com.

 

Temas Relacionados