TRABAJO DE CAMPO
lunes, 30 diciembre de 2013 | 01:23

El fútbol infantil y un impulso necesario

Hoy a las 12, el director técnico Jorge Griffa disertará sobre los resultados del trabajo que abarcó todas las instituciones de la provincia. Le entregará al gobernador Claudio Poggi un manual con las recomendaciones para mejorar.

Jorge Griffa se ganó el prestigio por el trabajo que realizó en las divisiones inferiores y es uno de los referentes más notables que tiene el fútbol argentino. Teniendo en cuenta esa experiencia y motivado en la idea de mejorar la calidad de juego y de formación de los chicos sanluiseños, el gobernador Claudio Poggi impulsó un trabajo de relevamiento que permita desnudar las fortalezas y debilidades del fútbol infantil local para darle solución a las necesidades que favorezcan el crecimiento.

Jorge Griffa disertará en el Salón Blanco de Terrazas.

Jorge Griffa disertará en el Salón Blanco de Terrazas.

Lo que Griffa brindará en la disertación este lunes a las 12 en el Salón Blanco serán los resultados de ese estudio que consistió en visitas a instituciones deportivas y en capacitaciones a los responsables deportivos. También se conocerá un plan que le permita a San Luis mejorar en todos los aspectos. De la disertación participarán el primer mandatario provincial y el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra.

El trabajo incluyó 20 clubes de Villa Mercedes, 16 de San Luis, 9 del Valle del Conlara y 8 del resto de la provincia. Las visitas consistieron en charlas con los dirigentes, entrevistas con los entrenadores, inspección de las instalaciones y observación de una práctica.

Como propuesta de trabajo, el autor dice que está en condiciones de establecer un plan a mediano plazo para mejorar la preparación de los jóvenes futbolistas en el que tienen que articularse las ligas, los clubes, los entrenadores y los padres.

De los datos finales del trabajo se desprende que 7.235 chicos juegan fútbol infantil en instituciones afiliadas a las tres Ligas en funcionamiento. Y si se tiene en cuenta los chicos que lo hacen afuera del sistema federado el número superaría los 10 mil jugadores:

-2.873 pertenecen a 21 clubes de San Luis (con un total de 137 equipos).

-2.871 pertenecen a 22 clubes de Villa Mercedes (140 equipos).

-1.491 pertenecen a 10 instituciones del Valle del Conlara (78 equipos).

Catalina Ysaguirre-Prensa del Ministerio de Deportes.