"Maravilla" Martínez
lunes, 30 diciembre de 2013 | 11:18

“Cotto tiene muchas exigencias, pero el campeón soy yo”

El campeón mundial no confirmó esa posible pelea con el puertorriqueño.

Amable, atento, locuaz, verborrágico, pero también como explosivo se puede describir a Sergio ‘Maravilla’ Martínez, en su contacto con la prensa de puntana, al abordar varios temas de su actualidad, del boxeo en general y de San Luis en particular, en la nueva visita que realiza por estos días en la provincia.

Conferencia de prensa Sergio "Maravilla" Martínez

Conferencia de prensa Sergio “Maravilla” Martínez

“Cotto no me dura ni cinco rounds”, dijo muy seguro el campeón mundial en la conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en la Sala de Periodistas, acompañado por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra.

Tras la presentación de rigor, Martínez comentó el motivo de su visita: “Estoy muy contento y muy feliz de estar nuevamente en San Luis. Vengo a visitar a mi padre que vive en la provincia y si puedo ver qué se puede hacer para mejorar el nivel deportivo, mejor”.

Ya metiéndose en el plano estrictamente deportivo, el oriundo de Quilmes aún no tiene nada definido sobre la posible pelea por el título mundial el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, con el boricua Miguel Ángel Cotto, quien días pasados aseguró que ya tiene “todo listo para enfrentar al argentino y que sólo falta firmar los contratos”, a lo que ‘Maravilla’ respondió: “A mí me gustaría pelear con Cotto, pero él está dando muestras que no quiere, pone condiciones complicadas, no respeta el boxeo ni la historia. Estoy dispuesto en noquear a Cotto en 5 o 6 asaltos y sé que lo voy a hacer. Él no puede resistir más conmigo. Me está faltando el respeto de una manera lamentable. Que no se olvide que el campeón soy yo”.

Hace unos días surgió la posibilidad de una pelea con Felix Sturn, para lo cual ‘Maravilla’ Martínez declaró: “El alemán no me quiere ver ni en figuritas ni en fotos”.

Martínez sigue con la recuperación de su rodilla: “Todavía estoy en proceso de recuperación. Estoy haciendo trabajo en bicicleta y en la piscina. De a poco voy mejorando de la lesión, trabajando de manera muy intensa”.

En la oportunidad, ‘Maravilla’ Martínez destacó el buen momento que vive el boxeo argentino. “El ‘Chino Maidana se robó un pedazo de historia de Estados Unidos y del boxeo. Le ganó al mejor libra por libra y dejó en claro que el boxeo argentino está en un grandísimo momento. “Lucas Matthysse está en el mismo nivel que Maidana. Seguramente va a recuperar el título mundial. Ojalá tenga su revancha y estoy seguro que va a ganar. Tiene mucha capacidad y fortaleza anímica increíble”.