BANDERA ARGENTINA
jueves, 26 diciembre de 2013 | 17:04

Premiaron el esfuerzo de 357 jóvenes

El Gobierno formalizó  la entrega de la primera cuota a las jóvenes promesas sanluiseñas que por su desempeño escolar accedieron a la Beca Puntana al Mérito.

Los 357 jóvenes se sacaron una foto junto al Gobernador

Los 357 jóvenes se sacaron una foto junto al Gobernador

El gobernador, CPN Claudio Poggi, compartió este jueves un almuerzo con los becados de las escuelas secundarias de la provincia, en el Marco del Plan Beca Bandera Argentina. Durante el evento se realizó la entrega del primer mes de beca fundacional, correspondiente al mes de enero.

“357 jóvenes hoy están aquí para recibir el primer mes de la beca para poder continuar los estudios superiores, universitarios, y poder realizarse como persona, y poder ver el futuro de San Luis con mucho más optimismo”, expresó el gobernador de la provincia, Claudio Poggi.

El primer mandatario se ubicó en una mesa conformada por seis alumnos / becarios de distintos establecimientos, representando a las seis regiones educativas, junto al ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa de Proyecto, Paulina Calderón.

Poggi, compartió un almuerzo con los becados de las escuelas secundarias de la provincia, en el Hotel Dos Venados

Poggi, compartió un almuerzo con los becados de las escuelas secundarias de la provincia, en el Hotel Dos Venados

“Hay que empezar a hablar mucho de mérito en San Luis. No es lo mismo el que estudia que el que no estudia teniendo las mismas oportunidades y posibilidades, entonces nace lo que se llama mérito, que ustedes se lo han ganado” añadió el gobernador.

Los jóvenes se mostraron muy contentos y expresaron que esta beca les era de gran ayuda para comenzar sus estudios, pagar alquileres, y demás cuestiones económicas que no serían posibles de sobrellevar sin esta ayuda del Gobierno.

“Es un día histórico para ustedes y para la provincia de San Luis. La promoción 2013 es la promoción fundadora de la aplicación efectiva de esta ley, Beca al Mérito Puntano Bandera Argentina, para el 100% de los abanderados y escoltas que conforman los tres mejores promedios de cada una de nuestras escuelas de la provincia, de cada rincón, de cada modalidad, digital, pública privada, del plan 20/30, de la escuela que funciona en la cárcel” dijo el gobernador, mientras daba inicio a la entrega de becas.

Entre las carreras más elegidas, los alumnos optaron por docencia, ingenierías, contador público, abogacía, kinesiología, economía, administración, medicina, psicología, enfermería, alimentación, veterinaria, obstetricia, fonoaudiología, bioquímica, entre otras.

El primer mandatario se ubicó en una mesa conformada por seis alumnos  representando a las seis regiones educativas, junto al ministro Marcelo Sosa, y la jefa de Proyecto, Paulina Calderón.

El primer mandatario se ubicó en una mesa conformada por seis alumnos representando a las seis regiones educativas, junto al ministro Marcelo Sosa, y la jefa de Proyecto, Paulina Calderón.

A la hora de elegir las universidades, los chicos en su mayoría comentaron que van a estudiar en la Universidad Nacional de San Luis, la Universidad Católica de Cuyo, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Villa Mercedes, IFDC, Universidad Nacional de Río IV, Universidad de La Punta e Instituto Tecnológico Superior (ULP).

“El mérito es el premio al esfuerzo, a la perseverancia, a la dedicación. Y esta es la recompensa y el estímulo de todo el pueblo de la provincia de San Luis. Lo que ustedes hoy van a comenzar a recibir surge de los impuestos de todos los sanluiseños, que reconocen en ustedes el mérito”

Para finalizar, los 357 jóvenes se sacaron una foto junto al gobernador y se despidieron contentos bailando al ritmo de una murga que asistió para alegrar el gran momento de premiación al mérito.

Nota: María Helena Montiel

Fotos: Juan Moyano

Video: Sergio Nieto