ACUEDUCTOS
jueves, 26 diciembre de 2013 | 12:15

Obras de mejora, inspecciones y planes de re conexión

Los trabajadores de cuadrilla de San Luis Agua, están interviniendo fuertemente sobre las distintas líneas que conforman la red de acueductos de la provincia. En los últimos días se han efectuado trabajos sobre los acueductos La Botija, San Luis, del Oeste, Suyuque, Huascara y Potrero de Los Funes, entre otros.

Sobre el acueducto La Botija, se finalizó la puesta en funcionamiento del servicio tras ejecutar las tareas de provisión y reemplazo de 300m de cañería de 160 mm de diámetro, la que fuera remolcada por grandes escurrimientos proveniente de las fuertes lluvias ocurridas recientemente. Además, durante esta semana la cuadrilla de San Luis Agua se trasladó al acueducto San Luis donde efectuó tareas de mantenimiento e inspecciones sobre el ramal V, recientemente reparado, dejando el servicio plenamente restablecido.

Las labores prosiguieron en el acueducto del Oeste, donde se llevaron a cabo maniobras de regulación del servicio en los tramos VI, VII y VII`, tras reparar los daños realizados por actos vandálicos, al tiempo que sobre el acueducto Suyuque se reguló la distribución del servicio logrando normalizar la operatividad de la línea.

Asimismo en el acueducto Huascara se concretó la importante obra de mejora, consistente de la regulación de la cisterna de almacenamiento lo que facilitó la normal provisión del caudal. Por su parte en el acueducto Potrero de Los Funes, el servicio se encuentra momentáneamente interrumpido ya que la empresa contratista está realizando una serie de obras que han sido previamente programadas. Asimismo, en esta línea San Luis Agua continúa llevando adelante el plan de re conexión de usuarios.

Recientes reparaciones en Ac. San Luis

Nota y foto: Prensa y Comunicación San Luis Agua S.E