MÁS VIVIENDAS
lunes, 23 diciembre de 2013 | 20:16

Sueños cumplidos para 18 nuevas familias

La cita fue a las 17:00, en las calles 9 de Julio y Herminio Tossi, de la localidad de San Martín. Fue una tarde de fiesta en la cual el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó ocho viviendas del Plan Progreso y Sueños y dos del Plan Solidaridad. Además, firmó el decreto para la construcción de ocho viviendas más.

Sueños cumplidos para 18 nuevas familias

Sueños cumplidos para 18 nuevas familias

Estas familias, que ya tienen su casa propia y han podido cumplir su sueño, ya no tendrán que vivir con sus suegros o pagar alquileres caros.

El intendente de San Martín, Carmelo Mirabile, fue quien tomó la palabra y, emocionado, expresó: “Hoy es un día de júbilo, en donde ocho familias del Plan Progreso y Sueños, y dos del Plan Solidaridad recibirán una vivienda digna”, luego, recordó la promesa que le había hecho el gobernador el año pasado, de que antes de Navidad entregarían las primeras 1000 viviendas y que cumplió su palabra, y añadió: “Hoy, otro esfuerzo más grande y también cumplido, 3000 viviendas más”, y agregó que se sentía muy emocionado y contento, porque conoce a cada uno de los adjudicatarios. “Me siento orgulloso de San Luis”, dijo, y definió a la provincia como: “paz, seguridad e inclusión social.”

[youtube id=”t8JYv7IATP8″ titulo=”Sueños cumplidos para 18 nuevas familias – Int Carmelo Mirabile”]

La cita fue a las 17:00, en las calles 9 de Julio y Herminio Tossi, de la localidad de San Martín

La cita fue a las 17:00, en las calles 9 de Julio y Herminio Tossi, de la localidad de San Martín

Con respecto a la firma de las próximas ocho viviendas a construir, dijo que: “Dentro de poco comenzaremos a construir ocho viviendas más, es decir, 34 personas tendrán trabajo. Lo que es muy importante, más aún para San Martín, un pueblo tan chico”, concluyó.

Vanina Zabala, una de las beneficiarias, agradeció en nombre de todas las familias adjudicatarias y, entre lágrimas, dijo: “Ya que no teníamos lugar en donde estar, estamos muy agradecidos.”

Luego, en el marco del Plan Progreso y Sueños, el gobernador firmó el decreto para la construcción de ocho nuevas viviendas, firma que concreta los sueños de los habitantes de San Martin.

“Siempre decimos que la Política de Vivienda es central de nuestro Gobierno y que tenemos que hacer el esfuerzo para que cientos de familias pasen las fiestas en su casa nueva y propia. Además, ocho nuevas familias a partir de hoy construyen sus sueños”, aseguró el mandatario.

Poggi, entregó ocho viviendas del Plan Progreso y Sueños y dos del Plan Solidaridad

Poggi, entregó ocho viviendas del Plan Progreso y Sueños y dos del Plan Solidaridad

[youtube id=”h-LPKIz3L7U” titulo=”Sueños cumplidos para 18 nuevas familias – Gobernador Claudio Poggi”]

Las nuevas ocho viviendas que, a partir de hoy, comenzaron a construirse generarán mano de obra local en vez de contratar gente y empresas de afuera.

Luego, el mandatario parafraseó al Papa sobre su mensaje en vísperas de Navidad, en que los mandatarios debían lograr que cada familia tuviera una casa, “porque no se concibe una familia sin una casa. Lo que corrobora y gratifica lo que venimos diciendo nosotros. El hogar consolida la familia, la seguridad y el bienestar de todos.”

Durante la gestión Poggi, son 10 mil niños y adolescentes quienes comenzaron a vivir en casas dignas, “lo que significa trabajar por la salud y la seguridad. Ya que no es lo mismo, vivir preocupado por el alquiler, vivir con los suegros o de prestado. Y es por eso que seguiremos con esta política” remarcó el gobernador.

[youtube id=”nlaaO3616Co” titulo=”Sueños cumplidos para 18 nuevas familias – Beneficiarias”]

Nota: Violeta Pérez Anzorena.

Foto: Juan Moyano.

Video: Sergio Nieto.