De cara a la llegada de la temporada estival, San Luis Agua recuerda a los usuarios de embarcaciones náuticas las reglamentaciones de navegación aplicadas en los diques de la provincia.

Embarcación en La Florida

A través de la subgerencia de seguridad de la sociedad estatal, se recuerda a los propietarios de embarcaciones que los motores permitidos para navegar en los diques La Florida, San Felipe y Paso de Las Carretas, son los de 2 y 4 tiempos ecológicos tres estrellas o superior, mientras que las embarcaciones a explosión no están permitidas para navegar en los diques Nogolí, Potrero de Los Funes y San Francisco.

Para habilitar debidamente las embarcaciones, las mismas deberán estar matriculadas y contar con los permisos correspondientes que se tramitan en las oficinas de San Luis Agua, sito en planta baja del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo.

Esta importante tarea de inspección va acompaña de estrictos controles de las embarcaciones, los que entre otros puntos sobresalientes deben estar muñidos del kit de seguridad.  

Cabe destacar que durante 2013, la subgerencia de seguridad, a través del área Náutica, registró un total de 396 embarcaciones habilitadas las que se diferencian en 295 registros en náutica con motor 4 tiempos; 295 registros en náutica sin motor y 60 registros en náutica con motor 2 tiempos. Hasta el momento, se logró matricular el 85 % del parque de embarcaciones de la provincia.

Además, cabe mencionar que durante este último año, se agregaron los motores ecológicos 2 tiempos, a la nómina de motores permitidos en los espejos de agua provinciales.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua