Fiesta del Deporte
domingo, 22 diciembre de 2013 | 13:39

“No lo esperaba, con tantos buenos deportistas”

Visiblemente emocionada y rodeada por el cariño de sus papás Jorge y Alicia, de amigos y de todos aquellos que querían saludarla, la nadadora puntana Monserrat Gómez, ganadora del “José María Gatica” como la mejor deportista del 2013, señaló: “estoy muy emocionada y sorprendida porque no me lo esperaba con tantos buenos deportistas que hay en San Luis”.

Monserrat Gómez posa con sus dos preseas.

Monserrat Gómez posa con sus dos preseas.

Apenas finalizada la entrega de los premios, Monserrat dialogó con la ANSL e hizo un recuento de lo que la llevó a quedarse con el máximo galardón de la fiesta que se llevó a cabo anoche en los salones del Sierras Hotel: “Estuve en los torneos nacionales de los cuáles salí campeona y subcampeona argentina en 100 y 200 metros en pecho. También estuve en los Juegos Binacionales donde conseguí el oro en los 200 metros combinados y plata en 100 y 50 metros pecho y 400 combinado”.

El “Gatica” de oro fue entregado por el propio del gobernador Claudio Poggi y contó con la participación del ministro Arnaldo Lastra, demás funcionarios del Ministerio de Deportes, invitados especiales como María Eva Gatica, la hija del legendario “Mono” Gatica, el ex campeón mundial ´78, Leopoldo Jacinto Luque y la ex jocketa Marina Lescano, entre otras personalidades.

Dueña de un físico privilegiado para la práctica de la natación, Monserrat Gómez, dejó traslucir sus deseos para el año que viene diciendo que: “Para el 2014 espero salir campeona argentina, seguir en un nivel bien alto y conseguir más medallas para San Luis en los Juegos Binacionales que es un deseo”.

Aún le quedan dos años más para seguir compitiendo en el certamen anual internacional entre provincias argentinas y chilenas y por ello, San Luis puede estar tranquilo, porque seguramente Monserrat seguirá aportando preseas al medallero general.

Nota: Jorge Scivetti – Foto: Gonzalo Nievas.