JUANA KOSLAY
domingo, 22 diciembre de 2013 | 18:43

Capacitaron en primeros auxilios a guardavidas

Las formaciones se llevaron a cabo a través del Programa San Luis Solidario, del Ministerio de Seguridad. El fin consiste en instruir a guardavidas y profesores que se desempeñen en clubes, colonias de vacaciones y natatorios, en ‘Procedimientos Básicos en Primeros Auxilios’.

Capacitación SLS en JK

La capacitación fue coordinada en conjunto con el Municipio de Juana Koslay. La misma formación, se llevó a cabo el pasado martes en la localidad de Zanjitas, y estuvo especialmente dirigida al personal del parque “Zanjitas Pueblo Heroico”.

Estas capacitaciones están enmarcadas en la campaña “Mis vacaciones a salvo, por un verano seguro”, que el Ministerio de Seguridad lanzará intentado concientizar a la comunidad de todos las precauciones que se deben tomar para tener un descanso seguro y sin inconvenientes, la misma tendrá difusión gráfica, televisiva y en cartelería pública.

“Un total de treinta personas recibieron la formación, haciendo especial hincapié en lo que es la Resucitación Cardio-Pulmonar debido a Asfixia por Inmersión, ya que casi la mayoría de las personas se desempeñan en natatorios y colonias de vacaciones de la ciudad de Juana Koslay”, destacó el jefe de Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

El próximo viernes 27 de Diciembre está prevista una nueva capacitación en la localidad serrana de Potrero de los Funes, con las mismas características y dirigida hacia personal que presta esta clase de servicios pudiendo recabar información e inscribirse sin costo alguno al 0800-333-1174, durante todo el día en la Radio Estación del Programa San Luis Solidario.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Oficina de Prensa, Ministerio de Seguridad.