Cecilia Lucero, ministra de la Vivienda, vivió el acto de este mediodía en Salón Blanco con la misma emoción del resto de los beneficiados con los diferentes programas de la política habitacional de la gestión de Claudio Poggi.

DSC_0167

“Es imposible evitarlo. Se te llenan los ojos de lágrimas de felicidad cuando ves acercarse a los nuevos adjudicatarios o a los que recibieron la condonación de las deudas o los que lograron escriturar su vivienda. Como lo ha dicho en varias ocasiones el gobernador, nosotros sentimos las mismas emociones, la misma felicidad o la misma ansiedad que ellos en estos momentos, que se convierten en los más gratificantes de la función pública” dijo la funcionaria.

Detrás de la concreción de los sueños de cada una de las diferentes realidades de estas personas, hay un enorme trabajo en equipo, “todos los que nos desempeñamos en el ministerio tenemos el mismo objetivo y trabajamos arduamente para cumplirlo y es que todos los sanluiseños o los que eligieron nuestra provincia como su lugar en el mundo, se merecen vivir en una vivienda digna” explicó la ministra: “Además, esta época del año es más especial aún, porque todos van a poder pasar Navidad y Año Nuevo con su familia y bajo su techo propio”.

“He podido conocer testimonios muy enriquecedores. Hay personas que alquilaron una vivienda social por más de una década, o la adquirieron de buena fe. Muchas de estas familias han visto nacer a sus hijos en esas viviendas y una puede entender el bagaje de hermosos recuerdos que esas vivencias significan para ellos”, indicó la funcionaria en relación a los casos de readjudicación en los que la cartera a su cargo lleva adelante. “Hasta ahora son unos 330 los decretos de readjudicación que ha firmado el gobernador Poggi”.

Por su parte, la jefa del programa Administración de Viviendas, Silvia Sosa Araujo, también coincidió con la ministra en la emotividad de estos actos: “Ellos lo viven de otra manera porque por fin pueden ser los legítimos propietarios de esa casa en la que viven. Son cientos de casos en los que se trabaja todos los días para regularizar la situación”.

Nota: María José Barroso – Prensa y Comunicación Ministerio de la Vivienda

Fotos: Marcelo Lacerda – ANSL