CAJA DE LOS TREBEJOS
viernes, 20 diciembre de 2013 | 00:03

Un lujo, Lavandera y los chicos de la Orquesta Escuela

A sala llena, el famoso pianista Horacio Lavandera brindó un concierto acompañado por la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de la provincia. El gobernador, CPN Claudio Poggi, asistió acompañado de ministros, funcionarios y público.

Claudio Poggi durante el concierto de Lavandera

Claudio Poggi durante el concierto de Lavandera

Apenas entró Lavandera al escenario, fue recibido por aplausos que reconocieron el talento y la particular humildad que lo caracterizan.

Con suavidad, los dedos de sus manos percutían las teclas que daban la fuerza necesaria para impulsar las cuerdas del piano y que con su vibración salieran las notas musicales. Juntas lograron una composición magnífica.

El primer tema que interpretó fue del reconocido Wolfgang Amadeus Mozart, ‘Ah vous diari-je, Maman’; luego, de Beethoven, Sonata n° 21 en Do Mayor op. 53; de Johann Strauss, arabesques sobre temas de ‘El bello Danubio Azul’ y para finalizar su repertorio solista, ‘Rapsodia Húngara’ de Franz Liszt.

Los aplausos del público reconocieron el talento del artista

Los aplausos del público reconocieron el talento del artista

Su pacífica expresión y la suavidad de sus movimientos inspiraron a la relajación y al disfrute de la música clásica acústica, a todos los presentes que colmaron la sala.

A las 22:05 invitó a que tomaran lugar y posesión de los instrumentos a la Orquesta Escuela Infanto-Juvenil. Todos juntos interpretaron el concierto para piano y orquesta N°11 K. 413 de Wolfang Amadeus Mozart.

Cuando finalizaron la pieza musical, todos aplaudieron de pie a Horacio Lavandera y a los jóvenes de la orquesta, que muy bien lo acompañaron.

El mandatario se acercó a cada uno de los músicos que se lucieron en la Caja de los Trebejos, para felicitarlos, sacarse fotos y compartir con ellos un momento especial. Además, era una fecha muy particular para el pianista, ya que era su cumpleaños, por lo que Poggi y todos los presentes le cantaron el feliz cumpleaños.

Nota: Violeta Pérez Anzorena

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Cristian Bastias