PRONÓSTICO PARA NAVIDAD
viernes, 20 diciembre de 2013 | 13:38

Nochebuena con mucho calor

Desde el fin de semana hasta Nochebuena y Navidad, se esperan temperaturas muy elevadas sobre el centro y norte del país.

Temperaturas elevadas, inestabilidad y lluvias es la situación que se viene repitiendo en los últimos días, como consecuencia de la ola de calor que afecta al país y que trae consigo complicaciones, como cortes de luz y hasta de agua corriente en algunas ciudades del país como Buenos Aires.

PRONOSTICONAVIDAD1

Un centro de alta presión, asociada a una cuña, produce esta ola de calor que se estacionó y no deja avanzar aire demasiado fresco, sino más bien altibajos aislados en la temperatura.

Se espera que entre el 25 y el 26 de diciembre llegue el alivio con algunas tormentas en la Región Pampeana, Cuyo y el Litoral, pero alivio temporario, ya que del 27 en adelante retoman los valores altos de temperatura.

Mientras tanto, el extremo sur del país tendrá ambiente muy frío con tiempo inestable, otro mundo comparando con el resto del territorio nacional.

  • Temperaturas de los próximos días  en San Luis

Sábado: mínima 25°C / máxima 36°C

Domingo: mínima 26°C / máxima 37°C

Lunes: mínima 27°C / máxima 38°C

Para la semana próxima se espera un leve descenso de las temperaturas por el ingreso de un frente de aire más frío, lo que producirá un descenso en las temperaturas.

Nota: Fernando Romero

Fuente: Meteorología de la República Argentina | SMN

Fotos: ANSL