BUENOS AIRES
jueves, 19 diciembre de 2013 | 17:10

La Provincia participó de la 4ª Asamblea del Consejo Federal de Justicia

Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto asistieron a una nueva reunión del Consejo Federal de Justicia (COFEJU), con la presencia de representantes de provincias argentinas.

La asamblea reunió a representantes de diferentes provincias argentinas

La asamblea reunió a representantes de diferentes provincias argentinas

Ayer, en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, se concretó la 4ª Asamblea del Consejo Federal de Justicia (COFEJU), presidida por el ministro de Justicia y Desarrollo Humano de la Nación, Julio Alak. Además, participaron ministros y funcionarios de 12 provincias argentinas.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia de San Luis estuvo representado por el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, y el asesor legal del Ministerio, Federico Lucero Gagliardi.

Alak comentó que la Nación tiene dos desafíos importantes en los que las provincias han sido pioneras. Por un lado, la necesidad de contar con un Código Procesal Penal Acusatorio y, en segundo término, la creación de un Código Contencioso Administrativo.

Los representantes de San Luis en esta reunión destacaron la importancia de poder compartir sus experiencias con otras jurisdicciones del país, con respecto a los temas tratados en el encuentro, ya que significa una experiencia enriquecedora para la provincia.

En base a los puntos tratados en esta asamblea del COFEJU, la Provincia evaluará a fondo la viabilidad de aplicación de estos criterios en el territorio sanluiseño.

Nota: Cristian Herrera-Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto